Video. El cuerpo como instrumento de narración física en el cine de Céline Sciamma - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El cuerpo como instrumento de narración física en el cine de Céline Sciamma
Publicado el 18 - Mar - 2020
 
 
Oswald Iten proporciona una descripción subjetiva, no teórica, de cómo la cineasta francesa narra sus historias de una manera corporal y física. - ENFILME.COM
 
 
 

Céline Sciamma se ha hecho un nombre como una excelente guionista que proporciona un diálogo sensible para Ma vie de Courgette (2016) de Claude Barras o su propia obra maestra Portrait de la jeune fille en feu (2019). Sin embargo, en sus películas sobre la mayoría de edad, el medio de expresión más importante es el cuerpo humano.

Basado en un extenso análisis de Naissance des pieuvres (2007), Tomboy (2011) y Bande de filles (2014), Oswald Iten proporciona una descripción subjetiva, no teórica, de cómo Sciamma cuenta sus historias de una manera corporal y física. Por supuesto, más allá de sus observaciones generales, hay mucho más en estas imágenes (diseño de vestuario, colores, ambigüedad, decisiones precisas sobre cuándo mostrar desnudez) que nos permite a los demás mirar y redescubrir las películas de esta extraordinaria cineasta.

Después de una introducción a cada película, hay cinco “movimientos” (mover, mirar, tocar actuar, transformar) y un epílogo que insinúa un cambio hacia personajes más articulados en los propios largometrajes de Sciamma (sin incluir su cortometraje Pauline (2010) que es todo diálogo).

Trad. EnFilme

Fuente: Oswald Iten (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
CINE Y ARTE. ‘You Who Look’, un documental sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La crueldad y la temporalidad de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer e imágenes: Ewan McGregor en el...


NOTAS
#Cannes2014. The Tribe, la ganadora de...


NOTAS
Cuéntame una de rancheros
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad