Video. El cuerpo y lo grotesco en el cine de David Cronenberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El cuerpo y lo grotesco en el cine de David Cronenberg
Publicado el 31 - May - 2018
 
 
Hay una cierta biología en el cine de David Cronenberg. Videodrome, The Fly, Naked Lunch, Existenz, Crash, Eastern Promises y otros filmes, a su manera, se ocupan del aspecto físico y las trasnformaciones de sus personajes en relación - ENFILME.COM
 
 
 

Hay una cierta biología en el cine de David Cronenberg. Videodrome, The Fly, Naked Lunch, Existenz, Crash, Eastern Promises y otros filmes, a su manera, se ocupan del aspecto físico y las trasnformaciones de sus personajes en relación con los escenarios extremos en los que se encuentran. Es casi como si hubiera dos facetas en cada personaje: su persona y su cuerpo. Cronenberg explora las formas en que los cuerpos conectan y dividen a las personas, cómo nos atraen el uno al otro y cómo nos repelen, y cómo el cuerpo es más que un recipiente biológico, es un medio para explorar y comprender los mundos alrededor y dentro de nosotros. Es un cine de la carne, por supuesto, pero más que eso, el cine de Cronenberg es uno de la vida en un nivel básico y elemental, y es por eso que cuando pervierte esa vida, ese cuerpo, provoca una respuesta tan poderosa y visceral en su audiencia.

El cine de Cronenberg hace que el público se sienta incómodo; hace que tu piel se arrastre, y para abrir tu línea de pensamiento a los horrores, misterios y posibilidades emocionantes que están sucediendo dentro de ti a cada segundo de todos los días de tu vida entera, incluso ahora.

En David Cronenberg and The Grotesque Body, la editora y videoensayista Luiza Liz aborda el trabajo del cineasta canadienes y cómo usa el cuerpo para comprender las horribles verdades que acechan bajo la superficie de sus películas.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Una recopilación de los voyeristas más...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las películas favoritas de Danny Elfman
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
Cinema Planeta 2016


ENTREVISTA
Sally Potter


FESTIVALES
16 Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad