Video: El daltonismo de Nicolas Winding Refn en la configuración visual de sus filmes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El daltonismo de Nicolas Winding Refn en la configuración visual de sus filmes
Publicado el 15 - Jun - 2015
 
 
'NWR- The Colourblind Director', sobre el alto contraste y la configuración visual en los filmes de Nicolas Winding Refn. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: El sistema de cuadrantes en ‘Drive’ de Nicolas Winding Refn

¿Sabían que Nicolas Winding Refn era daltónico? En 2011, durante una entrevista para Jesse Thorn de la estación de radio, Bullseye, el cineasta danés señaló:

Soy daltónico, no puedo ver los tonos y colores intermedios. Esa es la razón por la que todas mis películas son de alto contraste.

Ese mismo año, en una conversación más larga que sostuvo con Glenn Heath, de Slant Magazine, el director de la trilogía Pusher (1996, 2004, 2005),  Drive (2011) y Only God Forgives (2013) profundizó más sobre su condición:

Sólo puedo ver los colores de alto contraste, así que todo en la película tiene que tener ese contraste. La mayor parte de la película [Drive] está rodada con lentes de gran angular, como Valhalla Rising y Bronson. En cada película, lo que quiero ver es el fondo más que otra cosa, ya sabes, me interesa la elaboración de una imagen. Yo quiero que tú, como espectador, veas lo que hay detrás del actor, lo que está pasando detrás de la acción de los personajes.

Ahora, Blue Leaf, un usuario de YouTube, ha elaborado, a partir de los testimonios de Refn, un video titulado NWR- The Colourblind Director, que incluye fragmentos de varias de sus películas para ejemplificar el uso del alto contraste y de los colores intensos en la composición visual de las escenas.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Press Play, Blue Leaf

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Los 20 mejores romances del cine, un video...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: ‘Blue Shining’, si David Lynch hubiera...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
6 actores que podrían interpretar a...


NOTAS
FICG31: 14 filmes competirán por el...


NOTAS
Ganadores del 54º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad