Video: El sistema de cuadrantes en ‘Drive’ de Nicolas Winding Refn
¿Sabían que Nicolas Winding Refn era daltónico? En 2011, durante una entrevista para Jesse Thorn de la estación de radio, Bullseye, el cineasta danés señaló:
Soy daltónico, no puedo ver los tonos y colores intermedios. Esa es la razón por la que todas mis películas son de alto contraste.
Ese mismo año, en una conversación más larga que sostuvo con Glenn Heath, de Slant Magazine, el director de la trilogía Pusher (1996, 2004, 2005), Drive (2011) y Only God Forgives (2013) profundizó más sobre su condición:
Sólo puedo ver los colores de alto contraste, así que todo en la película tiene que tener ese contraste. La mayor parte de la película [Drive] está rodada con lentes de gran angular, como Valhalla Rising y Bronson. En cada película, lo que quiero ver es el fondo más que otra cosa, ya sabes, me interesa la elaboración de una imagen. Yo quiero que tú, como espectador, veas lo que hay detrás del actor, lo que está pasando detrás de la acción de los personajes.
Ahora, Blue Leaf, un usuario de YouTube, ha elaborado, a partir de los testimonios de Refn, un video titulado NWR- The Colourblind Director, que incluye fragmentos de varias de sus películas para ejemplificar el uso del alto contraste y de los colores intensos en la composición visual de las escenas.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: Press Play, Blue Leaf