La muy esperada propuesta narrativa de Spike Lee, BlacKkKlansman (2018), basada en el relato de la vida real de la infiltración de Ron Stallworth en los años setenta en el KKK, fue aclamada en su paso por el Festival de Cannes como una de las mejores de Lee.
Con un tema que se siente muy relevante para el clima político actual (y con un estreno en Estados Unidos que coincidió con el primer aniversario de la fatal protesta de Charlottesville, Virginia), la película está destinada a convertirse en un tema de fuerte conversación durante el resto de 2018.
Protagonizada por John David Washington (hijo de Denzel, a quien Lee dirigió en numerosas ocasiones, en particular en Malcolm X de 1992), Adam Driver y Topher Grace (como el líder del Klan, David Duke), la película parece ser salvaje e indignante, una comedia mortal con implicaciones demasiado reales.
Aunque todavía tenemos que ver la película, nuestro apetito se ha visto animado por las imágenes de la producción que se han publicado recientemente tras bambalinas desde noviembre del año pasado. Por supuesto, puede haber algunos spoilers involucrados en el video a continuación, pero gran parte del video ha sido editado para enfocarse casi exclusivamente en los aspectos de producción de la película. Además de mostrar un poco de ropa de los New York Knicks que lleva el señor Lee, el video también muestra cómo trabaja el director con sus actores, cómo proporciona una dirección simple pero específica, y cómo, cuando el tiempo lo requiere, le gusta disfrutar de la diversión de las secuencias de baile con su coreógrafo y elenco de conjunto.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School