Video: El detrás de cámaras de ‘Corazones de hierro’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El detrás de cámaras de ‘Corazones de hierro’
Publicado el 31 - Dic - 2014
 
 
Descubre el proceso de reconstrucción histórica y realización de 'Corazones de hierro'. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra reseña de ‘Corazones de hierro’

Aquí puedes leer la verdadera historia detrás de 'Corazones de hierro'

Aquí puedes escuchar el soundtrack de ‘Corazones de hierro’

En Corazones de hierro (Fury, 2014), el más reciente filme de David Ayer, el sargento Don “Wardaddy” Collier (Brad Pitt) conduce a su pequeña tripulación –conformada por otros cuatro soldados– a bordo del “Fury”, un tanque Sherman, en su ofensiva final contra el ejército alemán en abril de 1945.

A continuación te compartimos el video “Brothers Under the Gun”, donde el director y el elenco hablan sobre el contexto histórico (la Segunda Guerra Mundial) en el que se desarrolla el filme, así como la peculiaridad de realizar un filme bélico centrándose en la multifuncionalidad de los tanques (medios de transporte, herramientas de guerra y espacios habitables).  El material audiovisual también ofrece una rápida mirada a cada uno de los personajes que acompañan a “Wardaddy”: Boyd (Shia LaBeouf), Grady (Jon Bernthal), Trini (Michael Peña) y Norman (Logan Lerman).

 

El siguiente video muestra cómo Corazones de hierro fue filmado con cámaras Panavision Panaflex Millennium XL2; se exhiben las imágenes “en bruto”, es decir, antes de pasar por la postproducción. Y también se aprecian los comentarios y las indicaciones del director durante la filmación.

 

También compartimos “Into the Tiger’s Jaw”; uno de los detalles de la vida real incorporados al filme, es que David Ayer utilizó varios tanques de guerra, algunos antiguos que han estado en combate, para el rodaje del filme. El único tanque alemán conocido como “Tiger” que actualmente funciona –y que se encuentra en el Museo de Tanques de Bovington– fue utilizado en el filme:

 

Por último, en “Recreating Hell” se muestra el trabajo de Andrew Menzies (diseñador de producción), Roman Vasyanov (director de fotografía), Alessandro Bertolzazzi (maquillaje) y Maja Meschede (diseño de vestuario) en la efectiva reconstrucción histórica de la época.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Screen Crush, Fstoppers

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Estrenos de enero 2015 en México
SIGUIENTE
NOTAS
Videos: Tres cineastas daneses hablan sobre Carl...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Regression',...


NOTAS
VIDEO: El especial de Stanley Kubrick...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad