Creed II (o, dependiendo de a quién le preguntes, Rocky VIII), la secuela del éxito de taquilla del 2015, Creed -dirigida por Ryan Coogler- y finalmente se ha estrenado en Estados Unidos. A la pantalla grande regresan sus estrellas originales Michael B. Jordan y el creador de la serie Sylvester Stallone.
Si bien muchos de nosotros aún no hemos visto la nueva película, aún se puede detectar el amor a Rocky en muchas partes. El director en esta ocasión es Steven Caple Jr, cuyo primer largometraje, The Land, debutó en el Festival de Cine de Sundance en 2016. Creed II, une al director con el cinefotógrafo Kramer Morgenthau, que previamente filmó a Michael B. Jordan en la adaptación de HBO de Fahrenheit 451 a principios de este año.
¿Los dos lograran otra entrada exitosa en la serie de cinco décadas de Rocky? Las reseñas han sido positivas y eso es de esperar ya que el control de calidad, con Coogler como productor ejecutivo, nunca estuvo en duda.
Para ver cómo Caple Jr. y Morgenthau lo lograron, aquí hay una mirada detrás de escena de la producción de Creed II. No es fácil coreografiar secuencias complejas de lucha, y es aún más difícil de lograr de manera realista.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School