Video: El detrás de cámaras de ‘El gran pequeño’, dirigido por Alejandro Monteverde - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El detrás de cámaras de ‘El gran pequeño’, dirigido por Alejandro Monteverde
Publicado el 11 - May - 2015
 
 
Te compartimos el detrás de cámaras de 'El gran pequeño' (Little Boy), dirigido por Alejandro Monteverde y filmado en Rosarito, Baja California Norte. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes escuchar el soundtrack de 'El gran pequeño'

CINE Y ARTE: La obra de Norman Rockwell, el referente visual de 'El gran pequeño'

Ambientada en la década de 1940, Little Boy (El gran pequeño, 2015) cuenta la conmovedora historia de un niño de 7 años de edad que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que su padre, combatiente durante la Segunda Guerra Mundial, regrese con vida a casa. El filme enfatiza el amor y vínculo inquebrantable entre padre e hijo. Dirigido por el cineasta originario de Tamaulipas, Alejandro Monteverde (Bella, 2006), producido por el actor mexicano, Eduardo Verástegui (Cristiada, 2012), protagonizado por el pequeño actor, Jakob Salvati, y con las actuaciones de Emily Watson, Tom Wilkinson, Michael Rapaport y Ben Chaplin, los temas universales del filme son la esperanza, la fe y el amor.

El filme captura la atmósfera californiana de los años cuarenta; para ello se recurrió a la fotografía de Andrew Cadelago (quien, además de cinefotógrafo, ha trabajado en los departamentos de animación de varios filmes de Pixar como Wall·e, Up y Toy Story 3), la dirección de arte de Marco Niro, así como el diseño de sets de Jay Aroesty. Pero otro elemento central fueron las locaciones naturales en suelo mexicano que sirven como telón de fondo de la historia: las playas de Rosarito y la ciudad de Tijuana (en Baja California Norte). Respecto a estos espacios, Verástegui señala:

Estábamos buscando un terreno baldío para que pudiéramos construir una ciudad con una sensibilidad de Norman Rockwell [pintor del estilo de vida estadounidense del siglo XX] que estuviera frente del mar. Fue muy difícil de encontrar un sitio así en Los Angeles o en el resto de California. […] Llegamos a Rosarito, vivimos ahí por un año y construimos el pueblo entero que aparecen en la película. Filmamos esto en México. Es una combinación muy extraña porque es un tema universal con una historia muy americana hecha por mexicanos.

El gran pequeño se estrena en las salas cinematográficas de México el 15 de mayo. A continuación te compartimos el ‘detrás de cámaras’ sobre la realización del filme.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Latin Post, Screen Slam 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: El 'Bar Luce', recinto diseñado por Wes...
SIGUIENTE
NOTAS
Agnès Varda recibirá la Palma de Oro honorífica...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La mirada distante en el cine de...


NOTAS
La guerra y la paz desde Colombia #FICCI


SOUNDTRACK
The Great Gatsby
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad