La próxima secuela de Halloween está programada para devolver a Michael Myers a sus misteriosos y maníacos orígenes, gracias al director y coguionista David Gordon Green. En la nueva película, un equipo de investigadores llega a los Estados Unidos a visitar a Michael en prisión por una retrospectiva de la noche de terror del maníaco, pero su proyecto se vuelve mucho más interesante cuando Myers escapa de la custodia, recupera su máscara distintiva y busca vengarse de Laurie. En las décadas que siguieron a la fatídica noche de Halloween que cambió para siempre la vida de la exniñera, Laurie se ha armado y preparado para el inevitable regreso de Michael, en detrimento de su familia, incluida su hija Karen y su nieta Allyson.
Una de las mayores diferencias con esta nueva secuela en comparación con las muchas otras es que ignorará un hilo narrativo importante introducido en la primera secuela de la película original.
A lo largo de Halloween, ni el público ni los personajes sabían qué motivó la ola de asesinatos de Michael Myers, aparte de que regresó a su ciudad natal 15 años después de matar a su hermana en la noche de Halloween. En Halloween II, aprendemos que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) es la hermana perdida de Myers, iniciando el concepto de Myers erradicando su linaje familiar.
“Michael Myers no ha evolucionado como un personaje de ninguna manera o forma [desde 1978]; él es la esencia del mal”, Green compartió recientemente con L.A. Times. “Él no tiene carácter. Él no tiene personalidad. No tiene intereses. Él nunca lo ha hecho. Es alguien que está avanzando y reaccionando ante el mundo que lo rodea, pero no con ningún tipo de objetivo consciente. Y cómo el mundo a su alrededor reacciona a su comportamiento es donde nuestra historia cobra vida”.
A continuación un video que recopila varios momentos ‘detrás de cámaras’ del nuevo Halloween:
EF
Fuente: Comic Book