Video. El detrás de cámaras de ‘Videodrome’ de David Cronenberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El detrás de cámaras de ‘Videodrome’ de David Cronenberg
Publicado el 24 - May - 2016
 
 
'The Making of David Cronenberg?s Videodrome', un 'detrás de cámaras' de la película de body-horror. - ENFILME.COM
 
 
 

En Malas y perversos: Fantasías en la cultura y el arte contemporáneos, la investigadora Linda S. Kauffman señala, respecto a la relación del hombre con la televisión, que el individuo se construye a partir de fragmentos y señales que recibe del artefacto: “la televisión ha reorientado nuestro concepto del tiempo y del espacio, pues las continuas corrientes de imágenes discontinuas, las combinaciones interminables de señales y de códigos nos forman mucho más que nosotros las formamos.”   De esta manera, las imágenes y pantallas ejecutan el crimen perfecto –término acuñado por Jean Baudrillard–; se aniquila la realidad sin dejar huellas, la tecnología avanzada logra su cometido y el individuo es engañado porque cree que  “el objeto nos seduce con la ilusión del poder que tenemos sobre él”, pero, siguiendo al filósofo francés, la relación de poder y pertenencia se efectúa a la inversa. En Videodrome (1983), filme dirigido por David Cronenberg, se ejemplifica la postura de Baudrillard: el hombre, ingenuamente, piensa que la controla, pero es ella, la alta tecnicidad, quien ejerce dominio y poder sobre él.

Cuando Max Renn (James Woods) va en busca de nuevos espectáculos para presentar en su mediocre canal de televisión por cable, se tropieza con la emisión pirata de un espectáculo de tortura hiperviolenta llamado Videodrome. Mientras lucha para descubrir los orígenes del programa, se embarca en un viaje alucinatorio en un mundo de sombras plagado de conspiraciones políticas de derecha, siniestros corporativos, juegos sexuales sadomasoquistas y la transformación corporal. Videodrome es una de las obras más originales y provocadoras del director y guionista canadiense al fusionar comentarios sociales con elementos impactantes sobre el sexo, la violencia y la tecnología. El filme ha llegado a ser considerado como una de las obras cinematográficas de ciencia ficción más influyentes de las décadas recientes.

A continuación te compartimos The Making of David Cronenberg’s Videodrome, un “detrás de cámaras” de la película de body-horror que incluye entrevistas con el director, los protagonistas (James Woods y Deborah Harry) y el artista de maquillaje, Rick Baker.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Mick Garris (YouTube)

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Elijah Wood habla sobre la pedofilia en Hollywood
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE. La representación de Van Gogh en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Fincher y sus 5 consejos para...


EN PANTALLA
¡Piratas! Una loca aventura


NOTAS
Clint Mansell para Filth
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad