VIDEO: El documental perdido y restaurado de la primera Copa Mundial: Uruguay 1930 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO: El documental perdido y restaurado de la primera Copa Mundial: Uruguay 1930
Publicado el 18 - Jun - 2014
 
 
Recientemente restaurado por la FIFA, este documental nos permite dar una mirada nostálgica al pasado: las primeras imágenes de aquella justa mundialista. Legendarios futbolistas, capturados en su mejor momento. - ENFILME.COM
 
 
 

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 sigue en su apogeo, lo que nos da una excusa para dar una mirada nostálgica al pasado: la primera Copa del Mundo, disputada en julio de 1930 en Uruguay. La FIFA restauró recientemente el documental que registra las primeras imágenes de aquella justa mundialista. Solo 13 equipos participaron en el torneo, y todos los partidos se jugaron en Montevideo, capital de Uruguay. En las semifinales, Estados Unidos perdió ante Argentina por 6-1. Uruguay aplastó a Yugoslavia por el mismo marcador. Al final, Uruguay, triunfó sobre Argentina (4-2) ante un público local de 93.000, para convertirse en el ganador de la Copa Mundial de la FIFA inaugural.

Vemos a legendarios jugadores como José Pedro CeaVictoriano Santos Iriarte (también conocido como "El Canario"), o Héctor Castro. El metraje es al final una emocionante y  agridulce memoria; agradable y divertida, porque puede apreciarse el talento y la pasión de aquellos futbolistas en la cancha, haciendo Historia; amarga, porque es difícil no pensar con melancolía en esos atletas, capturados en su mejor momento:

 

VSM (@SofiaSanmarin)

 Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Zodiaco de David Fincher: el arte de los...
SIGUIENTE
NOTAS
Retrospectiva de Björk en el MoMA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘All The Things’, de Chrysta...


NOTAS
Largometraje Mexicano de Ficción en el...


NOTAS
FICUNAM 2019. Se anuncia la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad