Video. El efecto de la música de Radiohead en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El efecto de la música de Radiohead en el cine
Publicado el 08 - Oct - 2018
 
 
Jacob T. Swinney examina cómo la banda de rock indie ha impulsado la narrativa de algunos de los filmes del cine contemporáneo. - ENFILME.COM
 
 
 

Sólo un puñado de bandas realmente llama la atención y el análisis cuando una de sus notables canciones entra en escena. Radiohead es, sin duda, una de estas bandas. Claro, dos de sus miembros clave son exitosos compositores de cine y su sonido único definitivamente se presta al cine, pero es más que eso.

La música de Radiohead es difícil de definir. Teje dentro y fuera de varios géneros; es distante pero reconfortante Es áspera, pero hermosa y poética. Y quizás lo más importante, la música de Radiohead nos hace pensar. Escuchen cualquier pista aleatoria y de inmediato pueden darse cuenta de que una cantidad extraordinaria de pensamiento entró en cada nota y palabra. Cuando una de estas canciones acompaña a una escena, impulsa la narrativa del filme. En resumen y retomando las palabras que acompañan el videoensayo de Jacob T. Swinney, “las canciones de Radiohead son las claves para abrir puertas que los cineastas no creían que podían abrir”.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘Never-Ending Man’, documental sobre el...
SIGUIENTE
NOTAS
Nominados a los Premios Fénix 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Waiting for the Barbarians’, escrita...


EN PANTALLA
La invención de Hugo Cabret


NOTAS
¿Por qué amamos el cine? #EnFilme11Años
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad