Video: El empleo de la tecnología en 'Visitors' de Godfrey Reggio - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El empleo de la tecnología en 'Visitors' de Godfrey Reggio
Publicado el 11 - Jul - 2014
 
 
En lugar de utilizar la tecnología para sobrecargar las imágenes y saturar al espectador con efectos audiovisuales, Godfrey Reggio aprovechó la tecnología para eliminar cualquier distractor y enfocarse en los rostros que c - ENFILME.COM
 
 
 

El cine, no sólo por su naturaleza –las herramientas para filmar, los instrumentos para editar o los soportes para proyectar–, requiere del empleo de la tecnología para crear mundos y contar historias que sólo pueden ser fabricados con las posibilidades técnicas y visuales que ésta brinda. Avatar (2009) de James Cameron o Gravity (2013) de Alfonso Cuarón son ejemplos contemporáneos de cómo el cine ha sacado provecho de los avances tecnológicos para narrar historias sobre la curiosidad humana al explorar nuevos territorios.

No obstante, el cineasta norteamericano, Godfrey Reggio (Koyaanisqatsi, 1982; Powaqqatsi, 1988; Naqoyqatsi, 2002) ha adoptado un enfoque distinto en su más reciente filme Visitors (2013). En lugar de utilizar la tecnología para sobrecargar las imágenes con información que no existen en la vida real y saturar al espectador con efectos audiovisuales (como lo hace Michael Bay en Transformers), Reggio aprovechó la tecnología para eliminar cualquier distractor y enfocarse en los rostros que conforman su filme. Empleando la tecnología 4K Ultra HD, el filme –de 87 minutos– se compone de 74 planos en blanco y negro. Son rostros, miradas que observan directamente al espectador. No hay ningún elemento que distraiga el encuentro de miradas entre los sujetos representados y los espectadores, es un dialogo con a imagen. Es la oportunidad de experimentar el poder de la simplicidad y de las emociones humanas mediante las miradas, todo ello musicalizado con piezas de Philip Glass.

Reggio destaca las capacidades del 4K para hacer su película:

El 4K te permite obtener una resolución increíble. La fotografía en blanco y negro es más emotiva, el color hace contemporizar una imagen, la lleva al ámbito del ahora, y sí, esta es una película sobre el ahora, pero desde el punto de vista de la luna… Las personas tienen la oportunidad de vivir en la imagen así como la imagen puede vivir en ellos.

A continuación un breve video realizado por The Creators Project sobre la realización de Visitors.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Filmmaker

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizarán 'The...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primates: espejos del hombre en el cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
EnFilme 4 años


NOTAS
Nicole Kidman, sus 11 mejores momentos...


NOTAS
Video: Zodiaco de David Fincher: el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad