Video. El estilo cinematográfico de Andrew Haigh - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El estilo cinematográfico de Andrew Haigh
Publicado el 18 - Jun - 2019
 
 
¿Cuál es el estilo cinematográfico de Andrew Haigh y qué lo hace tan único? Al analizar «Weekend», «45 Years» y «Lean on Pete», el equipo de UoW Film & TV Department explora los el - ENFILME.COM
 
 
 

Todas las películas de Andrew Haigh toman cierta influencia de las películas socialistas de principios de la década de 1960, con Saturday Nights and Sunday Mornings (Reisz, 1960), The Loneliness of the Long-Distance Runner (Richardson, 1962) y Kes (Loach, 1969) sirviendo como ejemplos clave. Todas las películas de Haigh adoptan la misma estética al tiempo que parecen más deliberadas y sutilmente estilizadas. Ese estilo en particular es el foco de The Filmmaking Style of Andrew Haigh, un videoensayo elaborado por UoW Film & TV Department.

Con solo tres largometrajes en su haber -Weekend (2011), 45 Years (2015) y Lean on Pete (2017)-, Haigh debe ser considerado como un autor que requiere una evidencia significativa, y es por ello por lo que el análisis superpone las imágenes para mostrar la simetría visual y la armonía entre ellas.  Esta estrategia, además, ayuda a demostrar cómo su estilo se ha vuelto más y más sofisticado con cada película. La decisión de analizar las películas al mismo tiempo también ayuda a dividir el ensayo en diferentes segmentos sin dejar que se sintiera demasiado fragmentado y explorando el amplio estilo narrativo de sus películas, principalmente su estética social realista.

Trad. EnFilme

Fuente: UoW Film & TV Department

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lo mejor del cine en la primera mitad de 2019,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Chernobyl’ vs la realidad, una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Carl Theodor Dreyer Film Portrait


NOTAS
Ganadores de los British Independent...


NOTAS
Video. Cómo crear un héroe de acción...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad