Video. El estilo como significado en ‘A Single Man’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El estilo como significado en ‘A Single Man’
Publicado el 15 - Dic - 2016
 
 
Un breve análisis sobre el visualmente impresionante debut cinematográfico del célebre diseñador de modas, Tom Ford. - ENFILME.COM
 
 
 

Con motivo del próximo estreno de Nocturnal Animals (2016) de Tom Ford, compartimos un breve análisis sobre el visualmente impresionante A Single Man (2009), el debut cinematográfico del célebre diseñador de modas. 

Aunque la película obtuvo gran aclamación, también fue criticada por algunos por su hiperestilización al momento de presentar imágenes visualmente perfectas que eran “demasiado hermosas, pero ilusorias e irrealistas”. Mientras muchos atribuyeron que el aspecto visual de la película era una consecuencia de la sensibilidad estética que Ford ha desarrollado como diseñador de modas, lo cierto es que los recursos estilísticos no son aleatorios ni superficiales.

De la elección de los colores hasta la puesta en escena y, por supuesto, la fotografía, Ford utiliza técnicas cinematográficas que trabajan en congruencia con la narración para ayudar a desarrollar el personaje principal y su viaje emocional. La estilización conspicua imparte un significado que no puede transmitirse simplemente a través del diálogo o la imaginación convencional. Aquí puedes ver Style as meaning in Tom Ford’s A SINGLE MAN, sobre cómo Ford utiliza con gracia el estilo y la forma para crear significados.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Fandor Keyframe

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La invasión australiana en Hollywood
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Nuevo avance de 'Silence' de Martin...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
8 minutos antes de morir


NOTAS
#Cannes2014. Día 1: El Festival...


NOTAS
FERATUM lanza convocatorias para la 7ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad