Video. El experto forense Matthew Steiner examina 20 investigaciones de escenas del crimen en cine y televisión - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El experto forense Matthew Steiner examina 20 investigaciones de escenas del crimen en cine y televisión
Publicado el 20 - Nov - 2018
 
 
En este video de Technique Critique, de WIRED, el experto forense Matthew Steiner analiza las investigaciones de la escena del crimen. - ENFILME.COM
 
 
 

Has visto la escena miles de veces: un policía, probablemente con una gabardina, aparece en el lugar de un brutal asesinato o algún otro crimen y comienza a hurgar, tratando de averiguar qué fue lo que salió mal. Puede parecer material estándar en la televisión o en las películas, pero la investigación de la escena del crimen es en realidad una ciencia, aunque muchas de las adaptaciones de Hollywood a menudo se equivocan.

 En programas como Dexter o NCIS, los métodos utilizados y las conclusiones obtenidas a menudo son casi exactos, pero nunca representan lo que las autoridades harían en el mundo real. Es un escenario que, según el veterano analista de la escena del crimen Matthew Steiner, acentúa el interés en la ciencia forense pero también lo tergiversa.

 “Con la creciente popularidad de este tipo de programas, la percepción del público se ha visto afectada por ella, tanto de manera positiva como negativa”, dice Steiner. “El objetivo de esto es estrictamente para el entretenimiento, y lo hace”.

¿Un ejemplo que falla? Bruce Wayne en el caballero oscuro. ¿Recuerdas esa escena en la que Batman sacó una bala de la pared y usó un programa de computadora de alto poder para recrear la huella digital en ella? La técnica de recuperación, dice Steiner, es “bastante buena”. Todo lo relacionado con salvar la huella digital no lo es tanto. El calor de la pistola y el cañón dejaría marcas en la bala que habría arruinado cualquier tipo de huella digital. “Esto es completamente imposible”, dice Steiner. “No se basa en ningún tipo de ciencia”.

Batman es solo el comienzo. En este video de Technique Critique, de WIRED, Steiner analiza las investigaciones de la escena del crimen.

Trad. EnFilme 

Fuente: Wired 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 50 mejores series animadas de todos los...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El uso de los elevadores en el cine, un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Almodóvar se despide de su amiga...


NOTAS
Trailer: James Franco se sumerge en el...


NOTAS
TIFF 2015: Los filmes que se...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad