Una de las primeras formas en que nosotros como personas empezamos a expresar nuestra individualidad es por la forma en que nos vestimos. Elegir nuestras prendas es una manera que buscamos para comunicarnos al mundo.
Ocurre lo mismo en el cine, donde la forma en que un personaje se viste, ya sea llamativo, sofisticado o silencioso, afecta cómo será visto por los espectadores. emocional e intelectualmente. Piense en el esmoquin de James Bond; los artículos de ropa establecen en nuestra mente el tipo de personajes que cada uno es antes de que el diálogo y la narrativa puedan revelarlos. Por lo tanto, el diseño de vestuario es otro elemento sutil que agrega dimensión al relato cinematográfico y ayuda a sumergir al público completamente en su mundo.
En el siguiente videoensayo –elaborado por Jack Nugent para su canal de YouTube, Now you See It– la historia, el despliegue y el impacto del diseño de vestuario se analizan a través del espectro de algunas películas específicas, incluyendo Gone With the Wind, Star Wars, Willy Wonka and the Chocolate Factory, The Incredibles y muchas más.
EF
Fuente: Film School Rejects