Video. El lenguaje y la traducción en ‘Isle of Dogs’ de Wes Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El lenguaje y la traducción en ‘Isle of Dogs’ de Wes Anderson
Publicado el 06 - Sep - 2018
 
 
Thomas Flight elabora un videoensayo titulado Language and Translation in Isle of Dogs en el que examina el uso del lenguaje y el acto de traducción para ayudar a crear la perspectiva de la historia, desglosando las técnicas utilizadas y ana - ENFILME.COM
 
 
 

Escucha el soundtrack de 'Isle of Dogs'

En una entrevista publicada en Little White Lies, Wes Anderson es cuestionado sobre cómo el amor por el lenguaje -presente en todas tus películas- se ve incrementado en Isle of Dogs (2018) debido a un tema primordial: la traducción.

La película no es solo en inglés o japonés, es una locura de traducción. Tiene todas las diferentes formas posibles de traducir. Me gusta mantener vivos los dos idiomas. Obviamente, en diferentes países se borrará el inglés. Los japoneses se quedan en todas partes para que la gente vea la película, pero el inglés será reemplazado por francés, italiano, etc. Pensé que sería emocionante hacerlo de esa manera. Parte del encanto de hacer una película es lo que aprendes de tu investigación, lo que descubres, que luego puedes compartir. Terminas cambiado cuando todo está hecho porque tuviste esta experiencia con algo nuevo. Quería que el lenguaje desempeñara un papel sin que se convirtiera en un obstáculo. Simplemente puede subtitularlo, pero en lugar de eso probamos todo tipo de palabras diferentes y también permitimos que los japoneses hablen por sí mismos. No necesariamente sabes lo que las personas dicen durante cierta cantidad de tiempo, pero de alguna manera lo entiendes.

En este sentido, Thomas Flight elabora un videoensayo titulado Language and Translation in Isle of Dogs en el que examina el uso del lenguaje y el acto de traducción para ayudar a crear la perspectiva de la historia, desglosando las técnicas utilizadas y analizando algunos de los problemas que se crean para el público extranjero.

Trad. EnFilme

Fuente: Thomas Flight

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Teaser. Elle Fanning interpreta a una aspirante a...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Thomas Vinterberg habla sobre la infancia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Francesco Rosi, precursor del ‘cine de...


NOTAS
Audio. Paul Dano habla sobre la...


NOTAS
6 señales de que estás viviendo en una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad