Video: El 'making of' de ‘God Help the Girl’, ópera prima de Stuart Murdoch, vocalista de Belle & Sebastian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El 'making of' de ‘God Help the Girl’, ópera prima de Stuart Murdoch, vocalista de Belle & Sebastian
Publicado el 18 - Ago - 2014
 
 
Stuart Murdoch, vocalista de Belle & Sebastian, y la realización de 'God Help the Girl'. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace aproximadamente un mes, se dio a conocer el trailer oficial de God Help the Girl (2014) [aquí puedes verlo], la ópera prima de Stuart Murdoch, vocalista de la banda musical escocesa, Belle & Sebastian. El filme se centra en Eve (Emily Browning), una joven con problemas de inestabilidad emocional que se encuentra hospitalizada. Como terapia para combatir la depresión, ella comienza a componer canciones. Después de abandonar el hospital, la joven continúa con su afición a la música y viaja a la ciudad de Glasgow donde conocerá a dos músicos, James (Olly Alexander) y Cassie (Hannah Murray), que, como ella, también atraviesan problemas existenciales.

El siguiente ‘making of’ se remonta a 2005, durante una gira de promoción de su álbum “Dear Catastrophe Waitress”, el vocalista de Belle & Sebastian tuvo la idea de escribir una serie de canciones sobre la vida cotidiana y problemas que atraviesas las mujeres jóvenes, pero no quería que fueran interpretadas por su banda, sino por un nuevo grupo de vocalistas femeninas. Así surgió God Help the Girl, que en 2008 y 2009 contó con la participación de Asya (del grupo de Seattle, Smoosh),  Linnea Jönsson (de la banda sueca Those Dancing Days) y Neil Hannon (de The Divine Comedy), incluyendo el gran descubrimiento del proyecto, la irlandesa Catherine Ireton.

Posteriormente, en 2011, Murdoch concibió la posibilidad de realizar un filme “musical” situado en Glasgow sobre “un chico y una chica y una chica, y sobre la música que componen durante un verano perezoso”. A continuación puedes disfrutar la odisea musical y cinematográfica que emprendió Murdoch para realizar consolidar dos productos: uno sonoro; el otro, audiovisual.

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Chris Martin y Jennifer Lawrence, ¿el nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Celestina Warbeck, la bruja cantante, y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Iggy Pop protagonista de ‘The...


NOTAS
Se anuncia el título oficial de ‘Star...


NOTAS
Ang Lee predice que el cine chino...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad