Video. El mundo según Hirokazu Koreeda - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El mundo según Hirokazu Koreeda
Publicado el 22 - May - 2018
 
 

El cine de Hirokazu Koreeda se define por los momentos de la vida cotidiana. Cualquier potencial que exista para el drama intensificado -el suicidio de un esposo, una masacre de culto, niños abandonados- se difunde por los ritmos familiares de la c - ENFILME.COM
 
 
 

El cine de Hirokazu Koreeda se define por los momentos de la vida cotidiana. Cualquier potencial que exista para el drama intensificado -el suicidio de un esposo, una masacre de culto, niños abandonados- se difunde por los ritmos familiares de la cotidianidad. Esta atención a lo cotidiano debe entenderse en el contexto de la muerte, que desempeña un papel importante en todas las películas de Koreeda. Es la muerte lo que profundiza nuestro sentido de la vida y hace que hasta el momento más mundano parezca profundo. Sin embargo, en la vida a menudo tratamos de escapar de esta cotidianidad, y las películas siempre han sido generosas al proporcionar tal escape. Es sorprendente ver una película que ofrece lo cotidiano, quizá porque solemos pensar que la vida cotidiana es aburrida y lenta.

Existe una relación crítica entre el cine y la vida cotidiana en este sentido. Walker Percy sugiere que para los cinéfilos la cotidianidad es el enemigo. Las películas no solo ofrecen escape, sino que al hacerlo alteran nuestro gusto por la vida cotidiana. Jean Mitry preguntó: “¿Por qué la vida parece tan triste después de que dejamos el cine?” ¿Es posible que nuestro consumo habitual de lo extraordinario haga que el gusto ordinario sea aún más soso en comparación?

De todos los cineastas contemporáneos, Hirokazu Koreeda ha servido más consistentemente este tipo de plato cinematográfico basado en la cotidianidad. Por esta razón, a menudo se le compara con Yasujirô Ozu. En algunas entrevistas, Koreeda prefiere evitar las comparaciones y los admiradores de su obra pueden entender por qué. No son los mismos cineastas. Sus estilos y contenido son diferentes.

Pero la razón por la que se compara a Koreeda con Ozu es porque el cine del primero posee una atmósfera cercana a la del segundo. Cuando dejamos sus películas experimentamos un regusto similar, es decir, un sentido de la vida más profundo.

Aquí puedes ver The world according to Koreeda, un videoensayo elaborado por kogonada:

Trad. EnFilme

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Jim Carrey, un actor que se alejó de los...
SIGUIENTE
NOTAS
10 notables debuts en Estados Unidos de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los inigualables storyboards de Akira...


NOTAS
Ganadores del 18º Festival...


A ESCALA
Septiembre 11
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad