Video. El papel de los medios de comunicación masiva en el cine de Paul Verhoeven - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El papel de los medios de comunicación masiva en el cine de Paul Verhoeven
Publicado el 16 - Ago - 2018
 
 
Entre sus piezas de acción de gran presupuesto, las películas más conocidas de Paul Verhoeven -Robocop (1987), Total Recall (1990), y Starship Troopers (1997)- vislumbran las culturas de varios futuros no tan lejanos. Al presentarnos - ENFILME.COM
 
 
 

Entre sus piezas de acción de gran presupuesto, las películas más conocidas de Paul Verhoeven -Robocop (1987), Total Recall (1990), y Starship Troopers (1997)- vislumbran las culturas de varios futuros no tan lejanos. Al presentarnos fragmentos de medios de comunicación diegéticos, Verhoeven desarrolla estos mundos, haciéndolos más familiares y más reales. Los programas de televisión integrados, las noticias y los anuncios nos presentan problemas como el sexismo, el corporativismo y el complejo industrial penitenciario en Robocop; la lucha de clases y la política del terrorismo en Total Recall; y la violencia patrocinada por el estado y el espectro del fascismo en Starship Troopers.

Los medios de las distopías de Verhoeven desempeñan un papel en la creación y el mantenimiento de estos mundos mediante la producción de estructuras ideológicas. Al observar estas noticias manufacturadas, que a la vez nos parecen familiares y extrañas, reflexionamos sobre los medios de comunicación en nuestras propias vidas, y su papel en hacer que las desigualdades parezcan normales y deseables.

Al utilizar los éxitos de taquilla de Hollywood para satirizar el papel de los medios masivos manipulando el consentimiento público para el statu quo, los mensajes radicales de Verhoeven terminan llegando al público de las películas de acción. Ahora que nos enfrentamos a la implementación de drones policiales, la explotación ambiental corporativa y los políticos que cada vez más aprovechan el miedo a los extranjeros para asegurar su propio poder, estas películas parecen no solo astutas sino también proféticas.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
PETA declara boicot contra ‘Alpha’ después de que...
SIGUIENTE
NOTAS
Mike Moh interpretará a Bruce Lee en ‘Once Upon a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
The Grandmaster


NOTAS
10 grandes filmes ganadores de la Palma...


NOTAS
Joanna Newsom hace su debut con PTA
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad