Video. El poder de la fe en el cine de M. Night Shyamalan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El poder de la fe en el cine de M. Night Shyamalan
Publicado el 18 - Ene - 2019
 
 
Un análisis sobre cómo las cualidades inexplicablemente emocionales de las narrativas retorcidas del director de ?The Sixth Sense? y ?Signs? pueden tomar una forma significativa. - ENFILME.COM
 
 
 

Seis consejos de cine de M. Night Shyamalan

Los cinco mejores giros dramáticos en la filmografía de M. Night Shyamalan

Video. El viaje del héroe en ‘Unbreakable’ de M. Night Shyamalan

Para muchos, ver una película de M. Night Shyamalan se reduce a diseccionar y burlarse de una fórmula específica de narración. El guionista y director, que llegó al estrellato con el thriller sobrenatural The Sixth Sense (1999) ha solidificado inadvertidamente su talento artístico con el giro de tuerca. Esto se ha recibido de forma variable a lo largo de los años, lo que le ha dado al cineasta una recepción dividida.

Las películas de Shyamalan han sido constantemente separadas según la plausibilidad lógica de sus narraciones en desarrollo. Sin embargo, las gemas de su filmografía conservan el mérito en sus representaciones persistentes de la fe y la personalidad. En The Essence of Faith – What Signs Was Really About, un videoensayo elaborado por Tom van der Linden, publicado en su canal de YouTube, Like Stories of Old, el thriller de invasión alienígena Signs (2002) se discute en una búsqueda para analizar tales sistemas de creencias en el trabajo de Shyamalan.

El análisis de Van der Linden, tan conciso y exhaustivo como es, permite un punto de entrada fantástico al resto de la obra de Shyamalan. Francamente, para un cineasta que hace películas impecablemente estructuradas, le encanta incorporar el concepto generalmente vago del destino en ellas. Esto presenta una cualidad aparentemente yuxtaposicional en el trabajo de Shyamalan que es difícil pero fascinante de reconciliar.

Signs es una película accesible en este sentido. The Sixth Sense opera de una manera similar, también. A pesar de su uso de los tropos y las convenciones de género, estas películas resumen las visiones del mundo en lo que Van der Linden postula como el “vocabulario” específico de cada personaje para comprender el mundo que los rodea. Los dispositivos de la trama (alienígenas o fantasmas) reúnen fuentes de aparente aleatoriedad que se unen en un todo afectivo que explica cómo la fe puede unir a estas comunidades contenidas respectivas.

En manos de un director menos emotivo, la conveniencia de tal conectividad tendría menos beneficios. Sin embargo, a los personajes, así como a las audiencias, de Signs y The Sixth Sense, se les pide que tomen un salto de fe, de todos modos, finalmente reconocen que lo desconocido podría ser lo suficientemente gratificante para explorar.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. ‘High Flying Bird’, la nueva película de...
SIGUIENTE
NOTAS
Cinco recomendaciones cinematográficas de Wes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Cronenberg, a la defensa de los...


NOTAS
LISTA: Actores que terminaron odiando a...


CARTELERA
Historias de miedo para contar en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad