Video. El primer beso en el cine; sobre cómo Thomas Edison escandalizó al mundo en 1896 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El primer beso en el cine; sobre cómo Thomas Edison escandalizó al mundo en 1896
Publicado el 25 - Abr - 2018
 
 
Thomas Edison es responsable de algunas de las innovaciones tecnológicas más importantes de la historia moderna, e incluso se le acredita como el inventor de la industria del cine. Pero además de su visión de la tecnologí - ENFILME.COM
 
 
 

Thomas Edison es responsable de algunas de las innovaciones tecnológicas más importantes de la historia moderna, e incluso se le acredita como el inventor de la industria del cine. Pero además de su visión de la tecnología, también tenía buen ojo para lo que el público quería, desde sus gatos boxeadores de 1984, hasta su metraje del striptease de la trapecista filmado en 1901. No es de extrañar, entonces, que Edison también sea responsable del primer beso en el cine, con la actriz canadiense May Irwin. Con tan solo 23 segundos de duración, fue filmado en su estudio Black Maria en Nueva Jersey en 1896. En un momento en que la sociedad victoriana no veía con buenos ojos los besos públicos.

Esta filmación se confunde a menudo con otra escena de beso, acordada erróneamente por algunos como apariencia cinematográfica de un beso; sin embargo, fue filmada en 1900 en el nuevo estudio de Edison con tapa de vidrio en la ciudad de Nueva York, y fue prohibida rápidamente en la mayoría de los cines. Los dos amantes permanecen anónimos.

Trad. EnFilme

Fuente: Brain Pickings

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. 20 fotografías que tomó Stanley Kubrick...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. El arte conceptual del parque temático...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Convocatoria: ‘Fast Track’ de Film...


NOTAS
Día 4: ‘Arianna’ de Carlo Lavagna,...


NOTAS
Jonás Trueba presentará su filmografía...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad