VIDEO. El realismo inmersivo del Studio Ghibli - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO. El realismo inmersivo del Studio Ghibli
Publicado el 05 - Dic - 2016
 
 
Películas del Studio Ghibli, imaginación fantástica y realismo inmersivo. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Ve aquí el concierto de música de los filmes de Studio Ghibli

Las películas del Studio Ghibli pueden ser conocidas por su imaginación fantástica, pero mantener las cosas reales es una de sus fortalezas secretas.

Cuando uno piensa en Studio Ghibli lo primero que viene a la mente son mundos fantásticos y creaciones inverosímiles. Desde la ciudad voladora de Laputa (Castle in the Sky) hasta el Ser sin Cara, Totoro, Catbus y demás seres, la creatividad del Studio Ghibli no tiene límites, pero un nuevo video ensayo de 10 minutos argumenta que su mayor cualidad es el uso de realismo inmersivo. A todo esto, ¿Qué es el realismo inmersivo? En muy sencillas palabras es el universo o mundo que una película tiene que crear para que en él se desarrolle su historia y sus personajes. Pero realismo y Studio Ghibli no son palabras que se suele asociar entre sí (no tiene nada de real un cerdo que habla y es piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, ¿o sí?), pero es ahí donde reside su fuerza revolucionaria, en la construcción de mundos con una animación táctil y realista.

El cineasta y videoensayista Asher Ishbrucker cargó a Youtube The Immersive Reality of Studio Ghibli, en el que muestra cómo la compañía construye mundos y sus mágicas historias, que incluyen movimientos de los personajes parecidos a los de la vida real y una meticulosa construcción de los espacios.

Recientemente, Hayao Miyazaki, el cofundador del estudio, declaró que cancelaría su retiro para realizar el largometraje Boro the Caterpillar.  Además, la distribuidora de películas, GKIDS, asociada con Fathom Events, celebrarán los 10 años de aniversario de Spirited Away, re-estrenándola en los cines de Estados Unidos.

 

JSÑ (@Panquem)

FUENTE: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ganadores de los British Independent Film Awards...
SIGUIENTE
NOTAS
'La música del silencio', una película biográfica...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Akira Kurosawa entrevistado por...


NOTAS
Los 50 mejores filmes estrenados en el...


CARTELERA
La chica del dragón tatuado
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad