Hans Zimmer a menudo se asocia con bandas sonoras ruidosas, intensas y ampulosas, a veces hasta el punto de una parodia o, tal vez, incluso una autoparodia, según a quién se lo pida. Pero eso no siempre es cierto, como lo señaló Dan Golding. Ha habido un Zimmer contemplativo, más amable visto en los últimos años, y eso se examina en el videoensayo The Meaning in the Music: Hans Zimmer and Time.
Centrándose en la relación de trabajo saludable entre Zimmer y Christopher Nolan, Golding observa cómo el compositor tiene un tema común compartido con el director: el tiempo, permitiéndole a Zimmer elaborar y producir distintas ideas y temas musicales alrededor de este concepto. Esto se ve especialmente reflejado en Inception, particularmente en cómo cada capa del sueño se refleja con música más lenta y prolongada, lo que nos ayuda a anclar durante el viaje complejo a través de múltiples dimensiones internas.
El tiempo se extiende en el mundo de Inception mientras que en Interstellar, esa idea se toma aún más con música que se desenrolla sin prisas. Mientras tanto, el ingenioso enfoque de Zimmer hacia la melodía también se explora, con la habilidad del compositor para trabajar con los temas familiares, como en el puntaje de Man Of Steel, obteniendo algo de brillo.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist