Video. El significado del término ‘deux ex machina’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El significado del término ‘deux ex machina’
Publicado el 02 - Jul - 2018
 
 
The Lord of the Rings: The Return of the King y Transformers: Revenge of the Fallen, hacen uso de este recurso. - ENFILME.COM
 
 
 

El personaje principal está atrapado. No hay manera de salir. Seguramente está condenado. La película ha terminado. Entonces, de repente, aparece una solución inconcebible de la nada. Esto es lo que se conoce como deus ex machina y es uno de los tropos peor visto en la cinematografía.

Acuñado en la época del teatro griego antiguo, deus ex machina se traduce como "dios de la máquina". Esto se refiere a un dispositivo mecánico que los griegos utilizarían para bajar a los actores que interpretaban a los dioses a el escenario. Estos dioses a menudo servían como un dispositivo de trama para ayudar a los personajes a salir de una situación difícil. Desde entonces, este término se ha aplicado a cualquier solución barata e improbable en cine, teatro o literatura.

Piensa en las águilas en The Lord of the Rings: Return of the King o el tiranosaurio rex que salva el día al final de Jurassic Park. Estos héroes inverosímiles parecen surgir de la nada, como si los dioses los enviaran.

El término deus ex machina se usa generalmente de manera despectiva para referirse a una solución perezosa a un conflicto dentro de la narración. Es como una vía de escape para los cineastas cuando la historia queda arrinconada, pero también es una solución que generalmente socava el resto de la historia en el proceso. Entonces, ¿por qué es exactamente este dispositivo problemático?

Trad.EnFilme

Fuente:  Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Luca Guadagnino comparte la reacción de Quentin...
SIGUIENTE
NOTAS
David Lynch podría unirse a Netflix para la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fotografías de Angelina Jolie en orgía...


CINICIADOS
Cine y piratería en la red. Posturas...


NOTAS
Ganadores del 72º Festival de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad