Video. El simbolismo del cabello de Clementine en ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El simbolismo del cabello de Clementine en ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’
Publicado el 22 - Feb - 2019
 
 
Exploración de un elemento clave para darle seguimiento a las preocupaciones filosóficas de Charlie Kaufman: el cabello de la protagonista. - ENFILME.COM
 
 
 

Un guion como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Dir. Michel Gondry, 2004) de Charlie Kaufman es una obra maestra de la construcción. Es difícil concebir unir una película como esta. La historia comienza de manera bastante simple, con Joel (Jim Carrey), torpe y socialmente reprimido, que se encuentra con Clementine (Kate Winslet), extrovertida y valiente, a través del cliché inocente de una larga caminata en la playa. Los dos se atraen instantáneamente, como suele ser el caso de los opuestos. La narración de voz en off de Joel pregunta por qué tiene que enamorarse de todos los que le prestan la más mínima atención. Si bien Joel hace todos los intentos por aislarse del creciente magnetismo de su nueva conocida, al mismo tiempo parece que no puede sacudirla. La deja solo para terminar ofreciéndole que la lleve a casa, y sale de su casa solo para levantar el teléfono en el momento en que entra por su propia puerta. Ella se ha convertido en parte de él a través de las fuerzas indefinibles de la emoción humana, y todo esto es antes de que comiencen los créditos iniciales.

Desde ese punto, la película salta instantáneamente hacia adelante solo para comenzar a retroceder. Joel se entera de que Clementine contrató a una compañía que borra los recuerdos para eliminarlo de su cerebro, y en un acto de represalia, se inscribe en el mismo tratamiento. El núcleo de la película se centra en observar la espiral descendente de su relación a medida que se retira en el tiempo. Vemos cómo su química instantánea terminó en decepción mutua, los rasgos de personalidad que se enfrentaron y, eventualmente, el amor que se mantuvieron a pesar de todo. La cronología comienza de manera simple, pero a medida que el proceso de borrado se profundiza y acerca los recuerdos más antiguos de Joel a la vanguardia, las líneas de tiempo cambian y se entrelazan en distintas direcciones. Los recuerdos y los pensamientos conscientes de Joel comienzan a mezclarse, y se refabrican los eventos de la relación. Se convierte en una pieza filosófica de arte cinemático, y el mejor medio para hacer un seguimiento de dónde estamos en la relación cronológica de Joel y Clementine se reduce a un elemento clave: el cabello de Clementine, que es el objeto de estudio en Eternal Sunshine: The Secret Symbolism of Clementine's Hair, un fascinante videoensayo elaborado por ScreenPrism.

Trad. EnFilme

Fuente: ScreenPrism

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ambulante inaugura su 14ª edición en Xalapa,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los intertítulos utilizados por Lars von...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La bruja


NOTAS
Trailer de Thanks For Sharing


NOTAS
FICUNAM 2019. Se anuncia la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad