Video: El simbolismo del vestuario de 'Crimson Peak' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El simbolismo del vestuario de 'Crimson Peak'
Publicado el 19 - Oct - 2015
 
 
Kate Hawley habla sobre el simbolismo del vestuario de 'Crimson Peak' y comparte su experiencia de trabajar con Guillermo del Toro. - ENFILME.COM
 
 
 

Una de las cosas que más ha lamentado Kate Hawley, diseñadora de vestuario estadounidense, es que muchas veces los productores no respetan la idea original sobre los atuendos de los personajes que ella les presenta; sus propuestas tienen que ser alteradas de acuerdo a las exigencias de los responsables del proyecto.

Sin embargo, con Crimson Peak (La cumbre escarlata, 2015), dirigido por Guillermo del Toro, el deseo de Hawley se ha concedido: por fin sus habilidades son reconocidas y sus diseños originales son respetados e integrados al mundo fantástico que propone el cineasta mexicano en su más reciente película.

Hawley comparte con del Toro su fascinación por lo romántico y lo gótico, por la creación de realidades alternas habitadas por fantasmas y monstruos. Con una larga trayectoria en teatro y ópera, Hawley ha señalado a del Toro como uno de sus mentores creativos y fuentes de inspiración desde que lo conoció y trabajaron juntos.

Con Guillermo siempre es un elegante valz, más que una simple caminata. La forma en la que él estructura sus piezas siempre es como una obra musical. Están casi definidos por actos. Equiparo sus ritmos visuales con la música cuando escucho las notas de Guillermo, porque creo que esa es la poesía que ofrece en su obra.

Hawley se reunió por primera vez con del Toro cuando estaba en Nueva Zelanda preparándose para dirigir El Hobbit. Pero cuando el proyecto llegó a manos de Peter Jackson la mancuerna no pudo materializar las visiones que tenían sobre la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Posteriormente, Guillermo invitó a Kate a trabajar en Pacific Rim (2013), y eso le ayudó a la diseñadora a aterrizar en otro filme de ciencia ficción, Edge of Tomorrow (2014) de Doug Liman. Su siguiente colaboración es Suicide Squad (2015) de David Ayer.

“A del Toro le gusta el simbolismo, especialmente el código de los colores”, dice ella, y eso se refleja en el vestuario. Edith Cushing (Mia Wasikowska), se ve a menudo en oro, lo que representa riqueza y salud, pero también es un canario en una mina de carbón. Sus vestidos y camisones se adornan con flores, que connotan la fertilidad. Sin embargo, sus prendas también incluyen elementos de joyas de luto victoriano, como un cinturón hecho con el cabello de su madre muerta, la hebilla tallada por las manos de su madre.

El cinturón fue trenza con cabello real. Utilizamos todas las técnicas victorianas. Sólo las hicimos un poco más grandes. Es todo muy aumentado.

 

Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) es, ante los ojos de Edith, un héroe romántico perfecto. Entonces, el proceso de admiración y enamoramiento se percibe también en el vestuario de la joven mujer:

La silueta de las mangas se vuelve más completa, y las flores comienzan a crecer en su vestido.

 

Por el contrario, Lucille (Jessica Chastain), la hermana de Thomas, se ve a menudo en colores fríos.

Tienes el universo de la luna, y lo negro, y Lucille siendo la polilla y Edith es la mariposa.

El diseño lleva gran parte de la narración en la película, y Hawley disfrutó el reto.

Siempre se trató de apoyar a los actores en sus arcos emocionales a través de la historia.

Hawley agrega que ella consultó con los actores para asegurarse de que no se sintieran dominados por el diseño de vestuario.

A continuación te compartimos este video donde Hawley conversa con David Cohen, colaborador de Variety, y profundiza sobre el tema del vestuario y sus funciones en Crimson Peak:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
David Oyelowo y Daniel Craig protagonizarán...
SIGUIENTE
NOTAS
10 actores que estuvieron a punto de morir en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 día 1: Gabrielle, de Louise...


NOTAS
La presencia de Salvador Dalí en el cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad