Video. El trabajo cinematográfico de Barry Jenkins antes de ‘Moonlight’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El trabajo cinematográfico de Barry Jenkins antes de ‘Moonlight’
Publicado el 26 - Nov - 2018
 
 
Desde sus inicios, el director se enfocó en la convivencia e intimidad de sus personajes. - ENFILME.COM
 
 
 

La película de Barry Jenkins que siguió a su filme ganador a Mejor Película del 2016, Moonlight, salió del circuito del festival con un gran elogio. If Beale Street Could Talk tomado de las palabras del escritor James Baldwin, respira sus frases y llena la pantalla con imágenes de la monumental novela. Al igual que Moonlight, el elogio de If Beale Street Could Talk viene en parte del tierno amor de Jenkins por la historia de Baldwin. Combinando una impresionante banda sonora con un trabajo de cámara aún más hermoso, Jenkins llegó con Moonlight y se ha plantado a sí mismo en la comunidad cinematográfica desde entonces.

Pero antes de su turno para ganar un Oscar, cuando parecía que Jenkins simplemente irrumpía en la escena, el cineasta estaba esperando tranquilamente. Presentando historias duraderas para que el público las atestigüe, un videoensayo de Fandor destaca el trabajo de Jenkins antes de Moonlight. Previo a Moonlight, Jenkins dirigió Medicine For Melancholy, que examina la vida de una joven pareja en San Francisco. Es una descripción íntima, donde se puede decir que Jenkins no solo ama la historia que está contando, sino la forma en que la está contando: a través del cine.

Después de Medicine For Melancholy, Jenkins trabajó con otros cineastas de la compañía Strike Anywhere, fomentando la exploración y la creación a través del cine, ya sea en largometrajes, cortos o comerciales. Como muestra el videoensayo, las huellas digitales de Jenkins están en todo el trabajo. Su amor está ahí, está imbuido en aquellos con los que está trabajando y alentando.

Más allá de Strike Anywhere está su trabajo con el cortometraje. El videoensayo, aquí, destaca dos en particular. A Young Couple y Tall Enough capturan momentos íntimos entre parejas románticas. Pero esa es realmente la habilidad de Jenkins: capturar la intimidad y pedirnos que miremos más de cerca. Con la esperanza de obtener algo más, el público pronto verá If Beale Street Could Talk en la pantalla grande a medida que la película comience a expandirse en los próximos días. Y una vez más, seremos testigos del mundo íntimo que Barry Jenkins nos envuelve tan fácilmente.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ¿Cómo hacer un giro de trama efectivo?
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Qué dice la comida sobre un personaje?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 39 películas que debes ver antes de...


NOTAS
#FICM2014. Día 7: ‘White God’ de Kornél...


A ESCALA
The Bloody Olive
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad