Video. El trabajo de diseño para guiar las emociones en ‘Amores perros’ de Alejandro González Iñárritu - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El trabajo de diseño para guiar las emociones en ‘Amores perros’ de Alejandro González Iñárritu
Publicado el 21 - May - 2018
 
 
El primer largometraje de Alejandro González Inárritu, que fue nominado para un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera el año de su lanzamiento, también cuenta con vestuario incr - ENFILME.COM
 
 
 

Ambientado en la Ciudad de México, Amores Perros (2000) relata cómo un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio (Gael García Bernal), un adolescente que decide escaparse con Susana (Vanessa Bauche), la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel (Álvaro Guerrero), un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria (Goya Toledo), una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente.

El primer largometraje de Alejandro González Inárritu, que fue nominado para un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera el año de su lanzamiento, también cuenta con vestuario increíblemente rico y realista. ¿Qué es el aderezo, exactamente? Piensa en la basura, las manchas, el polvo y el tiempo. Piensa en la vida.

Solo después de que se elige la ubicación, se construyen los decorados y se colocan los muebles, finalmente los aparadores se ponen a trabajar. Cada locación es un rompecabezas diferente. Cada detalle, desde cortinas, alfombras, vajillas, libros y fotografías hasta ceniceros y colillas de cigarrillos, es una señal sobre los personajes de la película: sus rutinas, sus preferencias, su educación y sus suspensiones. En Designing Emotion in 'Amores Perros', un videoensayo elaborado por Inês Lebreaud y Luís Azevedo para Fandor, se explora cómo los lugares y las condiciones en las que vivimos son responsables de nuestros personajes y una consecuencia de nuestras acciones.

Trad. EnFilme

Fuente: Fandor

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘La quintaesencia sobre la crisis americana’ así...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El trabajo visual del cinefotógrafo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El árbol de la vida


NOTAS
Video: Una recopilación de los ataques...


NOTAS
Gravity abrirá el Festival de Venecia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad