Video. El trabajo de restauración de ‘They Shall Not Grow Old’, de Peter Jackson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El trabajo de restauración de ‘They Shall Not Grow Old’, de Peter Jackson
Publicado el 11 - Oct - 2018
 
 
Jackson intenta dotar de humanidad a los personajes que aparecen en los archivos históricos. - ENFILME.COM
 
 
 

Peter Jackson es querido por los aficionados al cine por darle vida a la Tierra Media de J. R. R. Tolkien en las trilogías The Lord of the Rings y The Hobbit, y el ganador del Oscar depende de sus ambiciosos trucos habituales en su más reciente proyecto, el documental de la Primera Guerra Mundial They Shall Not Grow Old. Jackson utilizó técnicas de producción modernas para restaurar y colorear casi 100 horas de imágenes originales de la Primera Guerra Mundial del Museo de la Guerra Imperial de Gran Bretaña.

"La Primera Guerra Mundial, para bien o para mal, se define en la imaginación de las personas por la película que siempre se usa en todos los documentales y se ve muy mal, por razones obvias", dijo Jackson a ITV News. “Hubo limitaciones técnicas y también cien años de edad, de encogimiento y duplicación. Creo que es el mejor regalo que puedo dar en este momento, así como esta película, para restaurar las imágenes".

They Shall Not Grow Old utiliza 90 minutos de imágenes del total que Jackson ha restaurado. El material de archivo se ha coloreado e incluso convertido a 3D para el próximo estreno teatral de la película. La película tendrá su estreno mundial el 16 de octubre en el BFI London Film Festival.

Para recrear el color con la mayor precisión posible, Jackson estudió imágenes de multitudes en Internet y usó colecciones de uniformes de la Primera Guerra Mundial como punto de referencia. La narración de la película es proporcionada por veteranos reales. Jackson repasó las grabaciones de 1964 de 120 hombres que lucharon en la Primera Guerra Mundial.

"Quería llegar a través de la niebla del tiempo y llevar a estos hombres al mundo moderno, para que puedan recuperar su humanidad una vez más, en lugar de ser vistos solo como figuras del tipo Charlie Chaplin en la película de archivo vintage", dijo Jackson al BFI sobre el documental. "Al usar nuestro poder de cómputo para borrar las limitaciones técnicas del cine de 100 años, podemos ver y escuchar la Gran Guerra como ellos la experimentaron".

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
15 cineastas que confeccionaron notables filmes...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Glass’, de M. Night...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 120 años de la historia del cine...


NOTAS
EnFilme, en colaboración con el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad