Video. El uso de las llamadas telefónicas y los mensajes de texto en el relato cinematográfico - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso de las llamadas telefónicas y los mensajes de texto en el relato cinematográfico
Publicado el 10 - May - 2019
 
 
Dos notables videoensayos que analizan cómo las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y las videollamadas se pueden usar de manera creativa en los medios modernos. - ENFILME.COM
 
 
 

En una era en la que todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo (y parece estar gastando cada vez más tiempo en ellos), es natural que desempeñen un papel en el cine y la televisión. El video Scene Breakdown, de Film-Drunk Love, describe el excelente uso del encuadre de David Fincher en The Social Network durante las llamadas telefónicas para enfatizar la dinámica de la conversación.

Tener a los actores frente a frente, luego mirar hacia otro lado en momentos de conflicto denota su mentalidad y el estado de su relación. Fincher también usa el movimiento de la cámara (o una falta de él) para demostrar las posiciones y el estado de ánimo de los personajes.

Las llamadas telefónicas también pueden usarse para aprovechar voces extremadamente icónicas. Un buen ejemplo de ello es el famoso monólogo sobre el “conjunto muy particular de habilidades” de Liam Neeson en Taken. Aquí el teléfono (u otro dispositivo) puede convertirse en un elemento clave en la escena.

Los mensajes de texto son un excelente método de comunicación entre los personajes cuando quieres que uno permanezca en el anonimato. Esto mantiene el suspenso de un personaje desconocido sin tener que usar un tonificador de voz tonto.

Los mensajes de texto han sido utilizados de buena manera recientemente en los medios audiovisuales, especialmente en programas de televisión como Sherlock y House of Cards. En lugar de acercarse a la pantalla del teléfono, eligen mostrar el texto flotando sobre la pantalla. Esto facilita la lectura, proporciona un mejor ritmo en una escena sin tener que ir a la pantalla del teléfono y permite al espectador concentrarse en las reacciones del personaje que recibe los mensajes.

A diferencia de las llamadas telefónicas, también puede mostrar los caracteres de redacción de mensajes, descartarlos y volver a escribirlos antes de decidir enviarlos. Esto le da una visión significativa de la línea de pensamiento del personaje en pantalla. El tiempo de llegada de los mensajes puede tener un efecto cómico o dramático en la escena, y la relación entre los personajes y el tono se puede comunicar a través de fuentes, emojis, etc.

Tony Zhou de Every Frame a Painting profundiza más en el desarrollo de los mensajes de texto en la película en su gran videoensayo A Brief Look at Texting and the Internet in Film.

Las videollamadas pueden ser más complicadas, ya que tienden a requerir el enfoque en la propia pantalla. Algunas películas utilizan llamadas de video para todas sus imágenes, como la película de 2015, Unfriended, que se realiza completamente a través de llamadas de Skype. Sin embargo, enfocarse en la pantalla de video puede romper el ritmo de una escena. Los personajes en el video tienen opciones limitadas de encuadre. Las soluciones incluyen el uso de pantallas más grandes o tecnologías alternativas.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ambulante 2019. Salón Transmedia en la Ciudad de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Bacurau’, dirigido por...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del 16º Festival...


FESTIVALES
4º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Video: ‘Music for the Movies: The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad