Video. El uso de las puertas en el relato cinematográfico - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso de las puertas en el relato cinematográfico
Publicado el 30 - Nov - 2017
 
 
Puertas. Son tan omnipresentes en nuestra vida cotidiana que es fácil desconocer cuán importante es el papel que pueden desempeñar en la narración de historias. Pueden actuar como barreras, caminos y representaciones visuales d - ENFILME.COM
 
 
 

Puertas. Son tan omnipresentes en nuestra vida cotidiana que es fácil desconocer cuán importante es el papel que pueden desempeñar en la narración de historias. Pueden actuar como barreras, caminos y representaciones visuales de la relación entre dos personajes, algo que el videoensayo The Use of Doors in Film –elaborado por Darren Foley de Must See Films– explora en este fascinante estudio cinemático.

El nombre del juego en el cine es “mostrar, no decir”. Entonces, mientras más herramientas se utilicen dentro del mundo de ficción, mejor, y las puertas son ciertamente elementos que no debe pasar por alto. Como explica Foley en su video, pueden convertirse en representaciones visuales de varias cosas, el estado de una relación, por ejemplo. En una película como Monsters Inc., las puertas desempeñan un doble papel como entradas literales y metafóricas en las vidas de los niños. Al comienzo de la película, Sully usa una puerta para entrar en la vida de Boo como un monstruo, pero luego la usa para ingresar a su corazón como amiga.

Hay innumerables formas de usar las puertas como un dispositivo narrativo: para comunicar poder / debilidad (quién está permitido y quién no); para comunicar estados emocionales / mentales (puertas abiertas vs. puertas cerradas). Comprender su potencial para contar historias definitivamente es de ayuda para contar historias nuevas y desafiantes.

EF 

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Rooney Mara y Joaquin Phoenix en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Primera imagen. Joaquin Phoenix en ‘Don’t Worry,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las implicaciones de las...


NOTAS
Berlinale 2017. Se anuncian los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad