Reseña de 'The Grand Budapest Hotel'
Video: La diversa gama de colores de Wes Anderson
Video: La simetría en el cine de Wes Anderson
The Grand Budapest Hotel (2009), filme dirigido por Wes Anderson, recibió nueve nominaciones al Oscar, y una de las más probables victorias será en la categoría de Mejor Diseño de Producción. Adam Stockhausen (diseñador de producción) y Anna Pinnock (decoradora de escenarios) son los favoritos para llevarse este Oscar.
Anderson y Stockhausen crearon una serie de animatics (storyboard en movimiento) que consistía en dotar a los dibujos de movimientos ligeros para sugerir el aspecto visual, el ángulo, el tipo de encuadre y el desplazamiento de la cámara.
Stochausen explica la importancia de recurrir a los animatics:
Utilizamos los animatics de la misma manera que se utilizarían los storyboards; son herramientas que ayudan a visualizar el filme antes de comenzar el rodaje. Sin embargo, el animatic va un paso más allá porque en realidad se ve toda la secuencia editada. El movimiento es particularmente importante para configurar los diseños establecidos. Las puertas, ventanas y otros elementos deben tener la posición adecuada para que la cámara pueda captarlos en armonía.
The Wrap ha dado a conocer dos videos en los que se comparan las animaciones previas al filme con las secuencias terminadas de la película para evidenciar los momentos en los que se utilizaron como guía, pero también para mostrar que en ocasiones, a sugerencia del cinefotógrafo Robert Yeoman (también nominado al Oscar), Anderson decidió cambiar y diferir de los planos originales.
A continuación puedes ver The Grand Budapest Hotel: Storyboard Animatics:
*El primer video muestra la escena del tiroteo al interior del hotel.
*El segundo video presenta la escena en la que un abogado (Jeff Goldblum) revela que su cliente fallecida (Tilda Swinton) ha dejado una pintura de gran valor para el conserje del hotel (Ralph Fiennes).
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Wrap