Video: El uso de los primeros planos en el cine de Alfred Hitchcock, un supercut - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El uso de los primeros planos en el cine de Alfred Hitchcock, un supercut
Publicado el 03 - Sep - 2015
 
 
?Alfred Hitchcock's Close-Ups?, un supercut de Jorge Luengo, evidencia la importancia de los primeros planos en los filmes de Hitchcock. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: ‘Eyes of Hitchcock’, la obsesión de los ojos en el cine de Hitchcock

Un filme, al ser fundamentalmente un medio de expresión audiovisual, debe darle un uso específico a cada uno de los planos que utiliza. El lenguaje visual de una película es un componente esencial de su durabilidad y éxito. En este sentido, el primer plano sigue siendo una de las técnicas más eficaces y directas en el arsenal de un director. No hay ningún lugar para esconderse; la cámara es el ojo que todo lo ve y el primer plano sumerge al espectador en lo más profundo de los detalles, ya sea la expresión de un rostro o las cualidades de un objeto. El primer plano obliga a que el espectador concentre su mirada en un aspecto específico de la persona retratada o de la puesta en escena.

Alfred Hitchcock comprendió a la perfección esta noción. Mediante el uso de primeros planos, el cineasta es capaz de enganchar a su audiencia otorgándole la importancia que requieren determinadas acciones o situaciones para que no pasen desapercibidas. Alfred Hitchcock's Close-Ups, un nuevo supercut editado por Jorge Luengo Ruiz, recopila el amplio espectro de este tipo de planos en la filmografía de Hitchcock, desde Rebecca (1940) hasta Family Plot (1976), pasando por Vertigo (1958), Psycho (1960), The Birds (1963), entre otros.

LFG (@luisfer_crimi)

 Fuentes: The Playlist, Jorge Luengo (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Sobre los contratiempos de ‘Calígula’, el infame...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The Lobster’ de Yorgos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Versión completa de


NOTAS
El futuro recargado según Venecia


NOTAS
Invitados especiales en la 7ª edición...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad