Ver una película de Hayao Miyazaki es como adentrarse en un mundo que está hecho de realidad y fantasía espectacular. El director japonés se ha convertido en un maestro del espacio y el tiempo cinematográficos, de la quietud fílmica intencionada y significativa y de la empatía indeleble que no solo hace que sus icónicos personajes dibujados a mano sean más humanos, sino que hace que su público leal sea más humano también.
Pero otro elemento importante que se encuentra en todo el trabajo de Miyazaki es su uso deliberado y poético del color, una contribución que proviene de su colaboración con la muy respetada animadora y diseñadora de color, Michiyo Yasuda. Fandor explora cómo Miyazaki y Yasuda, que falleció en 2016, usaron el color para una serie de creaciones memorables, así como una narración conmovedora en este breve videoensayo titulado The Visual Aesthetic of Hayao Miyazaki.
Los colores de las películas de Miyazaki no solo funcionan para representar paisajes bellamente vibrantes, sino que también trabajan para sumergir al público en las experiencias profundamente emocionales de cada personaje en la pantalla.
Trad. EnFilme
Fuente: No Film School