Video. El uso del plano cenital en el cine de Wes Anderson - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso del plano cenital en el cine de Wes Anderson
Publicado el 12 - Jun - 2019
 
 
El director recurre a este tipo de plano para crear una conexión emocional con los personajes y las situaciones. - ENFILME.COM
 
 
 

Beyond the Frame publicó un excelente videoensayo sobre el estilo característico de la dirección y la cinematografía de Wes Anderson y cómo es capaz de lograr un cine emotivo y conmovedor mediante el uso del plano cenital, también conocido como ‘el ojo de Dios’. El video menciona que muchos otros directores clásicos, como Martin Scorsese y Alfred Hitchcock, emplean hábilmente este tipo de plano en muchas de sus películas para brindarle al público una perspectiva neutral con la intención de transmitir la idea de mirar sobre los personajes y lo que está pasando, pero Anderson recurre al plano cenital de forma un poco diferente, a menudo creando más una conexión emocional que una desconexión general de los personajes y los escenarios.

Y aquí también puedes ver la compilación cronológica, elaborada por Luís Azevedo, de la manera muy distintiva en que Wes Anderson emplea los planos cenitales en sus relatos cinematográficos:

Trad. EnFilme

Fuente: Geektyrant

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jacques Audiard dirigirá la quinta temporada de...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 películas favoritas de Abel Ferrara
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Paul Thomas Anderson prepara una nueva...


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...


NOTAS
Jude Law en las primeras imágenes de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad