Video. El uso del sonido en el cine de Stanley Kubrick, un supercut - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. El uso del sonido en el cine de Stanley Kubrick, un supercut
Publicado el 11 - May - 2016
 
 
'A Life in Sounds' es un supercut creado por la editora Candice Drouet que destaca la importancia del sonido en las películas de Stanley Kubrick. - ENFILME.COM
 
 
 

A Life in Sounds es un supercut creado por la editora Candice Drouet que destaca la importancia del sonido en las películas de Stanley Kubrick, desde Killer’s Kiss (1955) hasta Eyes Wide Shut (1999), pasando por 2001: Una odisea en el espacio (1968), La naranja mecánica(1971) y The Shining (1980).

El sonido era un elemento clave para las películas de Stanley Kubrick; no solamente los diálogos y las voces de los personajes, sino también el empleo de la música, el ruido de los objetos, el sonido del ambiente. Desde el ronquido, un grito, el canto de los pájaros, los cañones de guerra, cada uno de los siguientes sonidos es una nota que llama la atención en el espectador y se convierte en una melodía que forma parte fundamental de la experiencia fílmica.

A continuación te compartimos el supercut en el que Candice Drouet ha fijado su atención en la amplia gama de sonidos empleados por Kubrick a lo largo de su trayectoria. De manera particular, la autora destaca la forma en que una escena en silencio es interrumpida por latidos sonoros que impulsan la narrativa hacia delante.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Candice Drouet (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Avance de 'URGE' con Pierce Brosnan
SIGUIENTE
NOTAS
Morten Tyldum y Graham Moore trabajarán juntos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ZOOM IN
Rock Around the Film


NOTAS
Programación del Festival...


NOTAS
El cine de Susan Sontang y sus 50...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad