Video: El viaje de Sam Fuller y Jim Jarmusch a Brasil en 1993 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: El viaje de Sam Fuller y Jim Jarmusch a Brasil en 1993
Publicado el 16 - Jun - 2014
 
 
En 1993, el guionista y director norteamericano, Sam Fuller, viajó con Jim Jarmusch a Brasil en un recorrido registrado por el documentalista finlandés, Mika Kaurismäki. - ENFILME.COM
 
 
 

En 1993, el guionista, actor y director norteamericano, Sam Fuller (The Big Red One, 1980; Les voleurs de la nuit, 1984), llevó a su compatriota y colega, Jim Jarmusch (Stranger Than Paradise, 1984; Mystery Train, 1989), en un viaje por Brasil, específicamente en el estado de Mato Grosso, por el río Araguaia hasta el pueblo de Santa Isabel Do Morro. La travesía fue registrada por el documentalista finlandés, Mika Kaurismäki.

Cuarenta años antes de este viaje, Darryl F. Zanuck había enviado a Fuller para que explorara la región y escribiera el guión de Tigrero, un filme que se centraría en los cazadores de los bosques brasileños conocidos como "tigreros" y que tendría como protagonista a John Wayne. Fuller empacó una cámara de 16 mm, dos pistolas, 75 cajetillas de cigarros y dos botellas de vodka. Paulatinamente, Fuller se instaló en la remota aldea de la Karaja, una pequeña tribu pacífica del Amazonas, y se enamoró de su aislado estilo de vida. Se quedó durante semanas, filmando sus ceremonias, aprendiendo sobre sus costumbres y tradiciones, y se entusiasmó con la idea de poder hacer el filme, pero en última instancia el proyecto fue desechado debido a que los seguros eran demasiado costosos y los productores decidieron no llevar a cabo el proyecto. Fuller, frustrado y decepcionado, decidió trabajar en el guión de Run of the Arrow, filme que dirigió en 1957.

  

 

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cinephilia and Beyond

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Martin Scorsese y el uso del silencio
SIGUIENTE
NOTAS
Los Beatles tendrán serie de televisión
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Cámara Casasola


NOTAS
Video: Max Irons y Sam Clafin en ‘The...


NOTAS
Abdellatif Kechiche llevará a la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad