Video. Encanto, carisma, baile y talento de Greta Gerwig - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Encanto, carisma, baile y talento de Greta Gerwig
Publicado el 28 - Jun - 2017
 
 
Un tributo a la trayectoria y despliegue afable de la actriz estadounidense. - ENFILME.COM
 
 
 

Greta Gerwig es una digna y multifacética representante del cine independiente estadounidense actual. Ella actúa (Baghead, The House of the Devil, Greenberg, Jackie, 20th Century Women), escribe (Hannah Takes the Stairs, Frances Ha, Mistress America) y dirige (Nights & Weekends, y la próxima Lady Bird).

Gerwig surgió de la tendencia en el cine independiente estadounidense denominada mumblecore, que se caracterizaba por el bajo presupuesto, el estilo de producción minimalista, el naturalismo en diálogos, la improvisación y los relatos sobre personajes jóvenes solteros (entre 20 y 30 años) inmiscuidos en problemas cotidianos. En esta estética austera –adoptada por cineastas como Andrew Bujalski, Mark Duplass, Aaron Katz y Joe Swanberg– Gerwig se dio a conocer como un talento fresco, carismático y descarado.

Gerwig no se limita únicamente al despliegue afable de sus diversas habilidades en narrativas dirigidas por sus personajes, sino también en sus estrechas similitudes con actrices clásicas de Hollywood. Gerwig tiene el encanto y el equilibrio de Grace Kelly, la amabilidad de Audrey Hepburn, la inteligencia de Katherine Hepburn y la dicotómica vulnerable de Shirley MacLaine, todo traducido a un contexto contemporáneo y alojado en el siglo XXI. Los personajes de Gerwig son atemporales pero arraigados en el contexto de sus situaciones, son frágiles pero no se rompen, son obstinados pero no duros, y son todas las mujeres que conocemos y sin embargo de alguna manera totalmente individuales, son las heroínas fracturadas que iluminan su camino.

Y a Gerwig también le gusta bailar. Para probar todos los puntos anteriores –su encanto, su poder, sus dulces movimientos de baile– echa un vistazo a la siguiente oda a Gerwig, editado por Jake Cunningham, que incluye clips de cinco películas (Maggie’s Plan, Frances Ha, Damsels in Distress, Mistress America, y 20th Century Women), todo cobijado bajo la canción Modern Love de David Bowie.

Trad. EnFilme

Fuentes: Film School Rejects, MUBI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La Junta de Tailandia bloqueó ‘El gran dictador’...
SIGUIENTE
NOTAS
Sugerencias para hacer cine, según 30 directores...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


NOTAS
El Capitán América llegará al cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad