My Life In 1.000.000 Frames es un proyecto audiovisual de la editora francesa, Candice Drouet, que ha recopilado imágenes de todos los filmes que ha visto para organizarlos en varios campos semánticos y así poder estructurarlos dentro de diversos temas que a ella le interesa explorar.
Como parte de este proyecto, Drouet ha publicado un nuevo video titulado Scenes Alike, donde la editora explora los parecidos visuales –respecto al tipo de encuadre, colores, iluminación y acciones– que existen entre escenas procedentes de varios filmes.
El cine es un medio basado en su propia historia. Los directores de la actualidad se inspiran en los cineastas del pasado que a su vez seguirán siendo punto de referencia para las próximas generaciones. De esta manera, es muy común encontrar homenajes y tributos dentro de una película, pero el ojo atento de Drouet es evidenciado en su video, donde la autora, mediante la pantalla dividida coloca varios guiños sutiles que se han representado a lo largo de la historia del cine.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Really Dim (Vimeo)