Una película imparte una historia a su audiencia. Pero, ¿cómo se cuenta esa historia? Al preguntar esto, ¿de qué manera vemos esa historia? A menudo, el público se preocupa por la imagen en la pantalla y no necesariamente asimila, junto con la información en el espacio diegético, cómo estamos absorbiendo la información. What is Character Perspective?, videoensayo elaborado por Travis Lee Ratcliff, busca deconstruir la técnica de la perspectiva.
La perspectiva se puede entender de dos maneras: subjetiva y objetiva. La perspectiva objetiva se usa para brindar información al público sin tener un vínculo emocional en la perspectiva del personaje. El subjetivo funciona como la antítesis cercana, ya que usa el lenguaje visual de una escena con un enfoque en un impacto emocional, fundamentando la escena en los sentimientos de un personaje en particular.
Por ejemplo, Carol (Todd Haynes, 2015), utiliza la perspectiva subjetiva para transmitir el estado emocional de Therese a lo largo de diferentes puntos de la película. Raramente nos vamos de Therese, y la cámara sigue magníficamente el impacto de la historia en la actuación de Rooney Mara. Por su parte, There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007) tiene una perspectiva más objetiva. Vemos acciones de carácter y consecuencias para ellos, pero rara vez se les pide que participen.
Trad. EnFilme
Fuente: ThePlaylist