Video. ¿Existe solución para rescatar a las comedias románticas hollywoodenses de la crisis en la que están atrapadas? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ¿Existe solución para rescatar a las comedias románticas hollywoodenses de la crisis en la que están atrapadas?
Publicado el 12 - Oct - 2021
 
 
La reputación comercial y de crítica de las comedias románticas hechas en Hollywood nunca había estado en un nivel tan bajo. - ENFILME.COM
 
 
 

La reputación comercial y de crítica de las comedias románticas hechas en Hollywood nunca había estado en un nivel tan bajo, años luz de distancia de éxitos de taquilla adorados por el público como When Harry Met Sally o Pretty Woman, ya olvídense de los triunfos revolucionarios de la Época Dorada como Bringing Up Baby, The Lady Eve o Some Like it Hot. Citando otra comedia romántica clásica, la agridulce Annie Hall de Woody Allen, en relación a este género, lo que tenemos en nuestras manos es un tiburón muerto.

Si bien los niveles de calidad de las romcom (comedias románticas) realmente han caído “el largo declive de Katharine Hepburn a Katherine Heigl”, como ha sido graciosamente postulado, su estado actual también revela un insidioso e inherente sexismo involucrado; una angosta definición en marcha sobre lo que en realidad constituye una comedia romántica se ha constreñido aún más para estigmatizar el género en su totalidad etiquetándolo como material “chick flick” (película para chicas). Todo esto mientras, simultáneamente –de igual forma en que ocurre con toda la industria-, se restringen las oportunidades para que mujeres cineastas amplíen el alcance y potencial de las romcoms.

 Este ensayo visual del experimentado Leigh Singer, que integra más de noventa filmes, intenta identificar la crisis actual de las comedias románticas del Hollywood moderno contextualizándola dentro de los más de ochenta años de historia que tiene el género; proponiendo estrategias alternativas para reapreciar su naturaleza esencial y sus ambiciones artísticas; y sugiriendo rutas para que el propio género se regenere a través de mayor diversidad e inclusión.

   

Trad. EF

Fuente: Sight and Sound

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La "época de oro" del cine mexicano, un...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Tráiler definitivo de 'Get Back',...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores 10 heroínas del cine de...


CINICIADOS
Algunas curiosidades sobre los Golden...


NOTAS
Se anuncia la competencia oficial del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad