Video. Exploraciones sin rumbo; la extraña construcción de la percepción del mundo en ‘Eraserhead’ de David Lynch - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Exploraciones sin rumbo; la extraña construcción de la percepción del mundo en ‘Eraserhead’ de David Lynch
Publicado el 04 - Oct - 2017
 
 
Con un espíritu surrealista, evocando los primeros años de Luis Buñuel y las películas de otro mundo de Jean Cocteau, Eraserhead (1977) es una película profundamente personal que perturba y horroriza a un nivel intensame - ENFILME.COM
 
 
 

Con un espíritu surrealista, evocando los primeros años de Luis Buñuel y las películas de otro mundo de Jean Cocteau, Eraserhead (1977) es una película profundamente personal que perturba y horroriza a un nivel intensamente físico y existencial.

Eraserhead es inolvidable. También es inolvidablemente extraño, un viaje a otra dimensión justo fuera del centro de nuestro habitual universo. Esa extraña creación es una especialidad de David Lynch que él mismo ha forjado fuera de los hogares típicos de la fantasía y la ciencia ficción.

Lynch, en Eraserhead, muestra cómo extraños mundos existen dentro de nuestra propia cabeza y cómo opera la construcción de la percepción en esos territorios inexplorados y poco comunes, incitándonos a descubrir por qué están llenos de tanta rareza. 

Eraserhead- Exploring Nowhere, videoensayo elaborado por Colin Earner, analiza cómo los espacios y las atmósferas de Eraserhead –aparentemente territorios íntimamente familiares– se convierten en zonas desconocidas, mundos únicos y específicos capaces de reflejar las contradicciones que existen en nuestro propio mundo.

 EF

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. 100 fabulosos gadgets en el cine
SIGUIENTE
NOTAS
Los 100 mejores guionistas de todos los tiempos,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CINICIADOS
François Ozon, un director diferente


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Before I Go...


NOTAS
Video: De ‘Stereo’ a ‘Maps to the...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad