Video. Extranjeros en terrenos desconocidos; similitudes y contrastes entre ‘Apocalypse Now’ y ‘Silence’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Extranjeros en terrenos desconocidos; similitudes y contrastes entre ‘Apocalypse Now’ y ‘Silence’
Publicado el 02 - Jun - 2017
 
 
Ambos filmes se centran en las preocupaciones de los jóvenes de Occidente entrando en un país oriental en busca de un compatriota. - ENFILME.COM
 
 
 

Es posible que en un primer acercamiento esto resulte fuera de lugar, pero al analizarlo con detenimiento hay muchas similitudes entre Apocalypse Now (1979), el thriller ambientado en la guerra de Vietnam de Francis Ford Coppola, y Silence (2016), la película de Martin Scorsese sobre los monjes jesuitas en el Japón del siglo XVII.

Ambos filmes se centran en las preocupaciones de los jóvenes de Occidente entrando en un país oriental en busca de un compatriota que, en otro tiempo, se consideraba de gran estima, ahora sospechoso de ser un traidor. Además, ambos tratan con hombres jóvenes que encuentran en su búsqueda un conflicto ideológico, un efecto del entorno social en el que se encuentran; y ambos abordan temas de amoralidad, deshumanización, violencia, culturas en oposición, renacimiento espiritual y aniquilación del alma.

Pero por supuesto, ya que existen en contextos drásticamente diferentes, por cada similitud que comparten estas películas hay diferencias complementarias. Todos estos elementos pasan bajo el microscopio de Jack's Movie Reviews en el videoensayo titulado Silence & Apocalypse Now - The Thematic Link al explorar los vínculos temáticos y las contradicciones interpretativas de Apocalypse Now y Silence.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Tilda Swinton narra ‘Letters From...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El cinismo esperanzador en el cine de Aki...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Batman vs Superman se muda al mismo mes...


ENTREVISTA
Maribel Verdú


NOTAS
Un adelanto del soundtrack de Solaris...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad