Video. ‘Facing film’, un videoensayo que examina los clásicos acercamientos a los rostros de los protagonistas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Facing film’, un videoensayo que examina los clásicos acercamientos a los rostros de los protagonistas
Publicado el 06 - Mar - 2018
 
 
El análisis de una escena icónica de Stagecoach de John Ford. - ENFILME.COM
 
 
 

El año pasado, Kevin B. Lee y David Verdeure editaron una lista para Sight and Sound con los mejores videoensayos del 2017. Encuestaron a videoensayistas, críticos y eruditos, y agregaron una lista de ensayos con “imperdibles”. Es un archivo fantástico. Uno de nuestros ensayos favoritos en la lista es "Facing Film" de Johannes Binotto.

Los videoensayos, a diferencia de la mayoría de las críticas escritas de una película, pueden ser increíblemente eficaces. Utilizan la imagen en movimiento para transmitir el pensamiento y la emoción de maneras en que las palabras simplemente no pueden. "Facing Film" es un ejemplo.

El ensayo examina una de las escenas icónicas de Stagecoach (Dir. John Ford, 1939): el momento en que nos presentan a Ringo, interpretado por John Wayne (The Quiet Man, 1952). Para aquellos que han visto la película, saben el momento del que estamos hablando.

Llega temprano en la película. La diligencia está doblando una esquina cuando, de repente, encuentran a Ringo parado en su camino. "Espera", grita. La cámara lo enfoca. Él balancea el rifle en su mano. Es joven, vulnerable, temeroso, necesita un amigo. Esa cara lo dice todo. Sin embargo, como muestra Binotto, la cara de Wayne no es la única que vemos.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects, Johannes Binnoto

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Descarguen muchos de los guiones de filmes...
SIGUIENTE
NOTAS
Los premios Oscar alternativos, según Film School...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Terry Gilliam y el productor español,...


NOTAS
Video. El estilo como significado en ‘A...


NOTAS
Los mejores documentales del 2018,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad