Aquí puedes escuchar el soundtrack de 'Fear & Loathing in Las Vegas'
La semana pasada, el diario británico, The Guardian, informó:
Google ha colocado su algoritmo “inceptionism” (“sueño profundo”) al alcance de todos, lo que permite a los codificadores de todo el mundo replicar el proceso que la empresa utiliza para crear paisajes oníricos fascinantes con las imágenes procesadas por la red neuronal artificial.
El sistema, que funciona mediante la alimentación en varias ocasiones de una imagen a través de una IA que mejora las características que reconoce, se demostró por primera vez por Google hace dos semanas. Puede alterar una imagen existente en la medida en que se vea como un viaje de ácido, o comenzar con ruido aleatorio para generar un paisaje de ensueño totalmente original.
La publicación se refería a Google Deep Dream, un algoritmo utilizado por la compañía para analizar imágenes y reconocer objetos y formas que pueden ser trasladas a contextos idénticos o similares en otras imágenes. Poco tiempo paso para que Roelof Pieters, un usuario de Internet, comenzará a experimentar con el algoritmo. Pieters utilizó la secuencia "Great San Francisco Acid Wave", uno de los momentos icónicos de Fear & Loathing in Las Vegas (1998), filme dirigido por Terry Gilliam, donde se muestra el viaje de LSD de Raoul Duke (Johnny Depp) al interior del lugar conocido como The Matrix en San Francisco.
Antes de que vean el resultado generado en Deep Dream, les presentamos la escena original para que recuerden:
Ahora sí, a continuación pueden ver Deep Dreaming Fear & Loathing in Las Vegas: the Great San Francisco Acid Wave:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Guardian, Open Culture