A fines de la década de los setenta y durante los ochenta, Joaquín Soler Serrano entrevistó a distintos representantes hispanoamericanos de la literatura y el arte, la música y otras disciplinas para conocer a fondo sus obras y las motivaciones que les dieron origen. La propuesta, producida por TVE, constituye un documento excepcional de importante valor histórico.
En 1977, Soler Serrano mantuvo una amplia conversación con Federico Fellini en la que el realizador italiano habló sobre el proceso creativo y su forma de hacer cine, así como la manera en que los recuerdos de infancia y juventud influyeron en la confección de distintos de sus filmes.
El cine para mí es la forma más natural de expresarme. Soy yo, es mi vida. Creo que yo nunca volví a hacer una escena, no porque considere que lo que yo hago sea perfecto, todo lo contrario. Sino porque creo que una obra está viva también por sus defectos, por sus errores, en fin. Una criatura humana tiene carácter y personalidad, justamente, por un conjunto de inexactitudes, de deformaciones. Y creo que así tendría que ser también una obra, que es la representación de una criatura humana, de una persona.
EF
Fuente: RTV