Video: Francis Ford Coppola en el detrás de cámaras de ‘One from the Heart’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Francis Ford Coppola en el detrás de cámaras de ‘One from the Heart’
Publicado el 25 - Ago - 2014
 
 
Francis Ford Coppola y el detrás de cámaras de 'One from the Heart'. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de dirigir los dos primeros filmes de The Godfather y Apocalypse Now en la década de los setenta, Francis Ford Coppola emprendió el esfuerzo por realizar un proyecto que consideraba uno de sus mayores sueños: el musical titulado One from the Heart (Corazonada, 1982), filme que se centra en un matrimonio (interpretado por Frederic Forrest y Teri Garr) que se divorcia luego de cinco años de estar juntos. Mientras ella es seducida por un pianista (Raúl Juliá), Frederic se enamora de una artista de circo (Nastassja Kinski). Ambas parejas se encuentran mientras deambulan y bailan por las calles de Las Vegas durante el 4 de julio.

Este documental de 20 minutos es un vistazo a la realización del filme. Un proyecto severamente condenado durante su estreno, pero que desde antes mostraba a Coppola y a sus principales colaboradores –la actriz Kinski y el músico Tom Waits– expresando sus sinceras aspiraciones en este filme. El director compara, en repetidas ocasiones, su filme con los sueños, mientras que el cinefotógrafo, Vitttorio Storaro, concluye que es una película sobre las emociones. One from the Heart representó un alivio necesario para Coppola, quien sufrió una serie de violentas frustraciones durante el rodaje de Apocalypse Now debido a que no siempre se podían conciliar sus ideales y propuestas con las demandas de los actores.

Algunos de los aspectos más destacados durante la realización de este filme incluyen a Coppola dirigiendo desde una furgoneta de vigilancia totalmente equipada fuera del estudio, y un carpintero que justifica la reconstrucción de locaciones existentes, como la franja de Las Vegas, con la frase: “Es una imagen de ensueño” (“It’s a dream picture”).

Coppola predijo con exactitud la tibia respuesta que recibiría su filme en el momento más irónico del documental, en el que dice:

Mi sensación es que, por supuesto, yo soy el único en el mundo del cine que no es temerario. Si no apuestas, no tienes la oportunidad de ganar. Me parece tan tonto en la vida no seguir adelante hasta el punto más alto posible de lo que has imaginado, incluso si en el intento corres el riesgo de perderlo todo.

A continuación el 'making of' de One from the Heart:

 

 

Trailer de One from the Heart (1982): 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Infografía: 10 superhéroes y sus trabajos...
SIGUIENTE
NOTAS
Murió Richard Attenborough, el actor y realizador...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El exótico Hotel Marigold


NOTAS
Video: Épicos duelos a espada en la...


NOTAS
Video: 70 momentos en la mente e...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad