Después de hablar con Quentin Tarantino, John Carpenter y Guillermo del Toro, Robert Rodriguez se sentó a conversar con una de sus mayores influencias en el quehacer cinematográfico, Francis Ford Coppola. El hombre detrás de The Godfather (1972), The Conversation (1974) y Apocalyse Now (1979), entre otras, abordó dos temas específicos: su larga trayectoria y el futuro del cine, en una conversación de 45 minutos.
Coppola habla acerca de sus primeras inspiraciones en el arte cinematográfico, que incluyen el clásico animado de Disney, Snow White and the Seven Dwarfs (1937), y The Red Shoes (1948), dirigido por Michael Powell y Emeric Pressburger. Respecto a su educación, el realizador se compara con el personaje de Jason Schwartzman en Rushmore, y luego señala que en la escuela de cine se sentía una persona muy solitaria que tenía que hacer sus proyectos por sí mismo. También abordó las dificultades que enfrentó para sacar adelante la primera parte de The Godfather, así como las exhaustivas negociaciones para financiar las siguientes dos entregas, y cómo él mismo había puesto sus ojos en Martin Scorsese para que éste se hiciera cargo de la dirección.
Coppola puntualiza que, aunque su filme One From the Heart, no fue el producto final que él hubiera deseado, el fracaso no es del todo malo; todas las experiencias deben recordarse con gratitud porque “lo que uno hace de joven es lo que te reconocen cuando eres viejo”.
A continuación una sesión de The Director’s Chair con Robert Rodriguez entrevistando a Francis Ford Coppola:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Film Stage