Video. ‘Ghibli: El templo de Miyazaki’, un documental sobre el estudio de animación - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘Ghibli: El templo de Miyazaki’, un documental sobre el estudio de animación
Publicado el 30 - Ago - 2018
 
 
Studio Ghibli es el estudio de animación más exitoso de Japón, con los directores Hayao Miyazaki (Spirited Away, Howl's Moving Castle) e Isao Takahata (My Neighbors the Yamadas) creando una bonanza para el productor Toshio Suzuki. Gen - ENFILME.COM
 
 
 

El mundo fantástico de la casa de animación más famosa de Japón está deliciosamente desplegado para principiantes y devotos en Ghibli: The Miyazaki Temple. Encapsulando perfectamente la historia del estudio, el documental está hecho a medida para festivales que contienen elementos de animación. Originalmente producido para la televisión francesa, la única falla de la película es su brevedad.

Studio Ghibli es el estudio de animación más exitoso de Japón, con los directores Hayao Miyazaki (Spirited Away, Howl's Moving Castle) e Isao Takahata (My Neighbors the Yamadas) creando una bonanza para el productor Toshio Suzuki. Generosamente adornado con clips de sus películas y sus influencias, el filme sigue el arco de Ghibli desde una rebelión de mediados de los 60 en contra de las condiciones de trabajo en Toei Co. hasta su posición de potencia actual. Todas las entrevistas son esclarecedoras, pero Miyazaki está confusamente encerrado en el final de la película con el estimado artista francés Jean “Moebius” Giraud. La reunión del europeo, cuya huella está en películas como Blade Runner y The Fifth Element, y el aparentemente relajado nipón hace un interesante contraste, y será de especial interés para los seguidores de ambas personalidades.

Trad. EnFilme

Fuentes: Daily Motion, Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Trent Reznor y el cine; sobre cómo el...
SIGUIENTE
NOTAS
Por primera vez en décadas, Woody Allen no...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las películas de Studio Ghibli: de la...


ENTREVISTA
Fernando Trueba


DOCUMENTALES
Soneros del Tesechoacán
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad